Coordinador campaña PRM cuestiona prohibición oficial de viajar interior RD

imagen
Rafael Vásquez (Chu)

SANTO DOMINGO.- Jesús Vásquez Martínez (Chú), coordinador electoral del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, cuestionó la medida que prohíbe los viajes al interior del país, advirtiendo que “pondría en riesgo la salud de muchas personas, en especial envejecientes que reciben medicamentos de sus hijos residentes en la capital”.
El también exsenador consideró que “de la misma forma en que las autoridades anunciaron con anticipación que vendría el toque de queda, medida esta que nosotros valoramos, así debió informarse con anticipación esta nueva disposición que cierra prácticamente todo el país”.
“Todos estamos comprometidos con hacerle frente a esta pandemia del coronavirus. Si bien es cierto, la cuarentena es lo correcto desde el punto de vista médico, no menos cierto es que este cierre total por 15 días de todos los puntos de entrada a las provincias y municipios, pone en peligro la salud de muchas personas que tienen que comprar medicamentos en la capital, y otros que lo reciben porque sus parientes se los envían”, dijo.
Un plazo de 48 horas
Pidió al Ministro de la Presidencia y coordinador de Comisión de Alto Nivel Para el Control y Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, que reflexione sobre esta situación y de un plazo por lo menos de 48 horas a la ciudadanía para que puedan tomar las previsiones de lugar.
Dijo que desde que se anunció la disposición, el ha recibido decenas de llamadas de dirigentes políticos, líderes religiosos y comunitarios de los diferentes puntos del país preocupados porque sus seres queridos son afectados por la medida.
wj/am
https://almomento.net/gobierno-crea-comites-provinciales-de-mitigacion-del-covid-19/
¡Comparte esta noticia!
36 Comentarios
17 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
36 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Eddy Santos

Chu,aprenda que cuando no se tiene nada que decir quedese callado.

El verdugo

El que quiere hacer algo lo hace, pura demagogia de estos falsantes.

Acción federal

A estos políticos burócratas ladrones y abusadores, nada le asienta bien. Siempre están en contra de todas las medidas que las autoridades establecen.

Antonito Rosa

El conde Dracula…

José franco

Chu,habiendo sido senador se te olvidó que hay situaciones y excepciones.No os.preocupéis y desoairente a los que menos saben por razón que fuere.Mejor orienta en la dirección de colaborar,tanto con la medida o los inconvenientes que pueda ocasionar,aporta con luces en las excepciones que las hay.

Tolete Frias

Chu el oreju fue perdonado por dañino letrina por caso odebrescht

Romer

No es peor un toque de queda 24 hora cómo lo está pidiendo Luis quien en tiende está persona pura politiquería increíble

Rafael Morales

Al gobierno que les dé luz verde al PRM completo y a sus opositores para que visiten a sus parientes, les permita ir a las playas y disfruten nuestro paisaje.
Talvés esa plaga se acaba y no jode tanto desde la oposición.

Felix

Muy bueno

Escorpión

Para reflexionar : Sres. Es bien conocido en el mundo actual que la pandemia del covid-19 ha impactado enormemente a las naciones del mundo, en especial aquellas consideradas del primer mundo, potencias económicas, con con un sistema sanitario de primer orden, sin embargo, nadie en lase escapa de las señales de la naturaleza y Nuestro Dios Todopoderoso ( con el permiso de Ateos y no creyentes). Esta pandemia no sólo ha puesto de relieves las debilidades humanas frente al Todopoderoso, sino también que impacta negativamente en los sistemas económicos del mundo, pero sobretodo a los países en vías de desarrollo… Leer mas »

Héctor

Pero estos carajos del prm estaban proponiendo una cuarentena por 24 horas y ahora están criticando esta medida. Mientras ellos nada más critican Gonzalo y el gobiernoandan resolviendo y el lider de ellos luis tayota abinader lo que está es dándole besitos a la mujer por las redes. Dios libre a este país caer en manos de estos ineptos.

Juan

PLD = Robo, saque, ladrones, criminales

CASTOR FULGENCIO

una persona con un problema de salud grave de un pueblo pequeño del interior y que su estado de salud requiere ir a un medico especialista , o que tenga que dializarse , o cualquier problema grave de salud podrá esperar 15 días o morirse, esa medida debió ponderarse mas adecuada …

Juan

No sea ignorante ese es un caso especial

Romer

Jajajaja que maldito bruto

AznoReir

Perdonen al Roedor Fulgencio, un bicho de alcantarillas solo actúa por impulsos, no razona.

Isvelio Delgadillo

É Es lamentable

DIOGENES CRUZ CASTILLO

ESAS CLASES DE PERSONAS ,,SE BUSCA EN ENFERMO DE ESE VIRUS,, PARA QUE LE DE UN BUEN ABRAZO……..

Mon

Desafortunada la opinión de este dirigente político que parece ignorar que fue precisamente la movilización de contagiados italianos del epicentro de la pandemia hacia lugares donde no había muchos casos y esto dio lugar al contagion comunitario masivo. Apoyo firmemente la medida. Este dirigente debió consultar al equipo de salud de su partido antes de hacer esta publicación.

Carlos Pepen

Mis respetos a todos, primero quiero aclarar que no soy del PLD, sin embargo estoy de acuerdo con la medida de cerrar todos los pueblos, de hecho, se que esto sonara descabellado pero el toque de queda deberia ser anunciado por 15 días 24/7. Pará que esto deje de contaminar de cientos cada día. Y se concentren solo en los que ya están infectados. Solo permitir la salida a las personas que van a las clínicas y Farmacias. Nada más.

Jamil

Chu pero tu estabas en el expediente de Odebretch. Dios mio y el PRM no tiene un interlocutor con mejor prestigio.

Wil2680

Esto es una situacion dificil, pero de una forma o otra tiene razon, me imagino k todo lo k han opinado son de la capital y nunca han ido a un campo. Me gustaria ver toque de queda en el mundo entero, pero cuando el gobierno se haga responsable de los mas necesitados, en lo 39 años k tengo de vidad en rd solo se preocupan por las k simpatizan con el partido oficial. Sea el antiguo prd, el pld o el prsc. No soy de ningun partido, pero me doy cuenta k el gobierno solo deja k gonsalo brille.… Leer mas »

AznoReir

Vil2680, callate esa bocota imbécil, que diablos sabes tú lo que dices. Enajenado, de poco juicio.

El poeta de MD

Me inmagino que si en verdad estuviste en la marina de usa , tenías que saber inglés y ser más educado con tu vocabulario tan sucio

Wil2680

Poeta, let me know where and when, you would like to have this discussion. Before you get involved in other people’s business do your background work. Y si no hablas ingles, en poca palabras no seas metiche. Porque la mayoria que comentan este periodico son simpatisantes politico que venden su alma a todos los politicos sucio de nuestra republica dominicana. Gud nait animal.

AznoReir

Vil, Vil, pero no te enojes, quedate en casita Vil que en los nuevayores el horno no está pata galleticas. Cuando esto pase espero, sinceramente, que estemos entre los vivos y te des una vueltecita por tu país pa que veas que esto no es el infierno que te pintan. Chao, Vil, no te furfures, no actúes como un cabeza güirigüiri. Si señor, no señor….si señor, Comando.

Wil2680

No son enojos hermano, y yo normalmente estoy en la republica 4 veces al año. La amo con mi corazon.

AznoReir

Gracias, Vil, somos dos que amamos esta tierra, tú desde allá donde has hecho vida y yo desde acá donde he hecho la mía (con pocos viajes hacia allá). Sabes, uno se contamina con tantos comentadores que su misión es oponerse a lo que hace o dice el adversario. Un ejemplo, el prm proponía toque de queda 24/7, hoy el gobierno dispone restricción de movilizaciones a provincias por motivo de Semana Santa y el mismo prm de opone. Les falta coherencia. Excepciones las hay y las habrá, como las hay en el toque de queda. Un placer conocerte Vil, realmente… Leer mas »

DIOGENES CRUZ CASTILLO

ATENCION… AL ESTADO DOMINICANO…NI UN PASO ATRAS.. TARDE PERO NUNCA ES TARDE ,,,,..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK

luromer

Estos estúpidos políticos, ya no saben con que necear. Ahora este señor expresa que no esta de acuerdo. Entonces ya veo que estos personeros, solo juegan a hacer que el gobierno no haga nada bien, para ellos sacarle provecho político a la situación.

erika

Mijooooo CHÛ, pero no ves la situaciòn! Tan grande y tan burrrooo

El doctor

Muchos tuvieron la oportunidad de llevarle medicina y alimento a su familia, lo quieren hacer hoy porque es fin de semana para difrutarselo en pu bola que hoy están sin un caso, son irresponsables quienes digan que esta medida está mal, sea el partido que sea

DIOGENES CRUZ CASTILLO

PERO NO ESTOY SEGURO DE NADA .,,.Y, TENGO ENCIERRO,,
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK,,,BENDICIONES

DIOGENES CRUZ CASTILLO

RESIDO EN EL ESTADO DE NEW YORK..POR 50 AÑOS…NO TENGO MIEDO ,PORQUE TENGO 15 DIAS TRANCADO EN MI HOGAR.. LA ORGANIZACION DE SALUD MANDAN ,,CUARENTENA,,QUE 14 DIAS.. LAS CURENTENA NO SON 40 DIAS..DEPENDIENDO EL CASO..
EN ESTE CASO NO TENEMOS FECHAS NI LIMETES,,ESPEREMOS,,,BENDICIONES ..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK–04-04-2020

Jose

Abusador, maldita plaga la de el PLD.

DIOGENES CRUZ CASTILLO

POR EJEMPLO,
EL CASO DE DE NEW YORK EN EL CASO DEL ESTADO DOMINICANO..DEBIO DE HACERLO ANTES..PERO ESTAMOS A MEDIO TIEMPO…
.. SI…… EN NEW YORK…… CIERRAN 20 DIAS ATRAS..ESTO FUERA MENOS
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK

Tiagolaw

AL parecer el PRM no esta leyendo lo que esta Pasando y quieren que se junten Mucha gente Para que se contaminan todos. Bueno si el ejercito no coje el Pais se jodio todo. Un grupo robando y otro grupo de imnorantes.

DIOGENES CRUZ CASTILLO

ESTOY DE ACUERDO CON EL ESTADO DOMINICANO.

Martires

Totalmente de acuerdo con el señor chu vasquez y por tal medida mi madre esta siendo afectada en la provincia de neyba ya que los medicamentos que toma son enviados desde santo domingo porque aya no los venden, toda medida tienes exceciones y ésta no la contempla, regule eso señor ministro que usted es de los bueno.

arroz con mango

lamentable el caso de su madre pero no haga coro a quien nunca ha hecho nada por usted mucho menos por su querida madre todos estos “politicos” Ladrones ya que eso es lo que son LADRONES a esa gente no les duele nadie.

Mon

Entiendo la situación de su madre, pero entienda que la persona que le lleve la medicina desde un foco activo, se la puede contagiar y perderla para siempre. En Italia fueron los hijos jóvenes quienes mataron a sus padres y abuelos por no respetar la cuarentena.

El Observador

Creo muy atinada lo observación de Chu..tiene mucha lógica.

AznoReir

Observador, ubicate mejor, subete a la azotea para que otees mejor, pero primero quitate la venda de los ojos.

Roa Enrique

Buenas tardes. Estoy con chus vasquez.. Al ciudadano se le debe dar la oportunidad de que si por h o por r tienen k hacer o resolver cosas del día a día. En mi caso mi madre está en el campo le compre medicamentos y alimentos ayer para viajar hoy. Anoche k no se puede viajar. Dígame haber esa bien eso no está bien. Se. Debe tomar medidas estoy deacuerdo pero no así a la lijera.. Por no se serro la frontera los aeropuerto y puerto el día enk apareció el primer caso. No lo cerraron por estar en elecciones.… Leer mas »

Alegría

Qué carajo tiene que resolver en medio de esta emergencia, la idea es criticar todo, tienen al país harto de tanto joder, pero se llegara el momento que le van a pasar factura.

Candela

Cuanto has Donàto tu en Nagua ó San Francìsco de tu dinero?

No te preocupes Chu,

Que les pasaremos la factùra a todos ustedes, politicos de poca monta.

Frank G.

Y cuantos no hubiecen salidos antes. Piense Mr. Chu, PIENSE

Frank G.

Y cuantos no hubiesen salido ante a contagiar los municipios

El decano

Wao pero está gente del PRM todavía no se dan cuenta que el pueblo está valorando el excelente trabajo del gobierno y ustedes charlatanes apostando a el fracaso

Eduardo (me la chupa) Guillermo

Cuánto les paga el gobierno a ustedes por cada comentario a favor del gobierno 100 pesos cada uno?

Jose Rodríguez

Vete a cachicha para que vea como como dejaron un muerto en un ataúd frente a un cementerio supuestamente una ambulancia y 2 buenos samaritano lo enterraron y así dicen que el gobierno está manejando bien la situación,en teoría no en práctica

Dr Martinez

Pero porque no te callasssssssssss , ya ustedes jartannnnnn , nada está bien para ustedes

El marido de Tulio

Dr. de la misma universidad que el dotol natra?