Chris Duarte jugará con la RD en clasificatorio Mundial de Basket

imagen
Chirs Duarte

Santo Domingo, 26 jul.- El escolta del equipo Indiana Pacers de la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), Chris Duarte, jugará con Dominicana en el Clasificatorio al Mundial de Basket 2023, se conoció hoy aquí.

Según la Federación Dominicana de Baloncesto, el debut del estelar jugador se producirá en la ventana clasificatoria del próximo 25 de agosto.
Duarte, nativo de Puerto Plata, confirmó su participación a la gerencia del equipo y manifestó su satisfacción por aportar a su país en esa competencia.

El quinteto de esta nación enfrentará a Panamá el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, de la ciudad de Santo Domingo, el lunes 29 chocará con Venezuela y luego partirá a Brasil para la Copa de las Américas.

En la campaña 2021-22 el baloncestista quisqueyano estuvo activo en 55 partidos con promedio de 28. minutos por juego, promedio de 13,1 puntos; tomó 4,1 rebotes, hizo 2,1 asistencias y lanzó para 37 por ciento desde la línea de tres.

Asimismo, es uno de tres dominicanos que juegan en la NBA, los otros son Al Horford, quien pertenece a los Boston Celtics, y Karl Towns, del Minnesota Timberwolves, quienes aún su afición espera verlos con la camiseta de esta nación, algo que ayudaría enormemente a las aspiraciones de su selección.

Los clasificatorios para el Mundial del próximo año en Japón, Filipinas e Indonesia, durarán hasta febrero de 2023, con partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.

En el caso de las Américas solo está en disputa un puesto para el evento mundialista.

of-am

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Michael
Michael
1 Año hace

En basket y hasta en la pelota hay que estar rogandoles a un jugador para que juegue con la seleccion, no es como el futbol donde se matan por jugar con la camiseta de su pais sobre todo. esta gente con una delicadeza. Bien por Duarte, pero y… lo sotros…?