LA ROMANA. Renzo Beato debutó con 27 puntos para liderar un quinteto de jugadores en cifra doble y el club Virgilio Castillo asumió el liderato de la “Semifinal B” del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.
El nativo de La Vega, quien sustituye como refuerzo nacional al francomarisano Rafael Martínez, capturó cinco rebotes en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Esta serie sigue el miércoles a las 8:20 de la noche.
Con su valioso aporte, Virgilio Castillo (Chola) ganó el primer encuentro de la serie pactada al mejor de cinco partidos (un 5-3). Renzo tiró de 19-9 de campo (47%), de 10-4 en triples (40%) y de 5-5 en lances libres (100%).
Su compueblano Víctor Martínez lo escoltó con 22 puntos, sumó siete rebotes e igual número de asistencias. John Campusano fabricó 18 y haló 12 pelotas de los aros, Alexis Montás logró 13 y 10 rebotes y Joel Peña aportó 11 tantos.
Por la escuadra del Ramón Marrero Aristy cuatro hombres terminaron con el partido con más de 15 puntos, incluyendo a dos que superaron los veinte.
Kelvin Foster fue el líder anotador con 23 puntos y aportó 12 rebotes, Miguel Mingó fabricó 22, Shawn Dyer 19, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Jason Colomé encestó 16.
En u juego cerrado todo el trayecto, Chola sacó provecho a la efectividad de sus tiradores desde la línea de lances libres, acertando 22 de 23 intentos, para un robusto 96%, contra un 60% de Savica, que se fue de 16-10.
También tuvieron acierto en los disparos de tres, lanzando de 21-9 para un 43%. Chola tuvo 37 rebotes colectivos, ante 33 de Savica.
Este domingo a partir de las 5:20 de la tarde habrá partido en ambas series, con los protagonistas de la Semifinal “A” que libran Máximo Gómez (Villa Verde) y San Martín de Porres jugando a primera hora, para luego dar paso al segundo encuentro del playoffs Virgilio Castillo-Ramón Marrero Aristy.
La serie “A” la domina Máximo Gómez, que ganó el primer partido 110-77 la noche del viernes.
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que preside el licenciado Israel Altagracia. Tiene como director general y director técnico, respectivamente, a Raymond Tejeda y Angel Vicioso.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle una lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en ofensiva económica
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes
Tony Thomen: pionero del ecologismo dominicano
Donald Trump impulsa mayor revocación visas en historia EU


