Choferes ruta dejan sin efecto alza de pasaje por notificación del INTRANT

imagen

SANTO DOMINGO.- Los choferes del transporte público que operan la ruta de la avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional, dejaron sin efecto el aumento de RD$5.00 en el precio del pasaje que habían dispuesto, tras ser notificados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de que debían descontinuarlo.

La medida se hizo válida luego de que la Fundación Derecho y Verdad (Fundever) pusiera en mora a esa institución a los fines de que esta diera cumplimiento a lo establecido en los artículos 125, 126, 127, y 128 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los chóferes del transporte público que operan las rutas de la avenida Núñez de Cáceres y el corredor de la 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, dejaron sin efecto el aumento de RD$5.00 en los pasajes que habían dispuesto, tras ser notificados por el Intrant, de que debían descontinuarlo, luego de la notificación hecha por los directivos de Fundever.

La entidad de sociedad civil dice que solo busca hacer valer las leyes en beneficio de la sociedad dominicana.

Tramo de la Lope de Vega

Por otra parte, el INTRANT informó que a partir de este sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios