Choferes CNTU piden al presidente Danilo Medina salir en su auxilio

imagen
William Pérez Figuereo

SANTO DOMINGO.- El presidente   de la   Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo  sugirió al presidente Danilo Medina ir en auxilio de los choferes del transporte público para que no caigan en la desesperación por la actual situación producidA en ese sector por la pandemia del Coronavirus.

“Tenemos que hacerle un llamado a los choferes para que no caigan en la desesperación y sigamos canalizando nuestras peticiones y propuestas por las vías de las diferentes plataformas que el gobierno tiene a disposición del pueblo”, dijo Pérez Figuereo.

Expresó que entienden que el gobierno se rige por un mapa de pobreza para canalizar las ayudas y que muchas ya venían trabajando hace un tiempo, por lo que sectores como los choferes del transporte público y los motoristas, no estaban totalmente en ese mapa.

“Sin embargo, la situación después del coronavirus ha cambiado y estos sectores cayeron en la pobreza extrema porque no pueden producir y es por lo que pedimos al gobierno introducirlos en esos planes, aún sea de manera provisional”, aseguró.

Aclaró que en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) hay algunos choferes y los demás se consiguen a través de los sindicatos.

“Esta es la verdadera realidad de nuestro sector transportista”, reiteró.

Pérez Figuereo  hizo público su llamado mediante la asamblea virtual que realiza continuamente con los choferes del gremio.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios