«Las delegaciones china y estadounidense se han reunido este sábado por la mañana para hablar de asuntos comerciales y económicos», dijo Xinhua en un escueto comunicado.

Según fuentes diplomáticas citadas por el diario hongkonés South China Morning Post, está previsto que ambas comitivas dialoguen hasta la tarde del sábado, y no se descarta que celebren un segundo encuentro el domingo.
Acercar posturas
La cita, acordada tras una reciente videollamada entre las partes, buscará acercar las posturas entre las mayores potencias mundiales después de las últimas fricciones comerciales y antes de la esperada reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, el próximo 30 de octubre, según Washington.
En declaraciones a la prensa antes de partir hacia Malasia, Trump afirmó este viernes que en su encuentro con Xi se debatirán cuestiones agrícolas y se tratará la situación de Taiwán, una isla autogobernada que Pekín considera como «parte inalienable» de su territorio.
«Tenemos mucho que hablar con el presidente Xi, él tiene mucho que hablar con nosotros, creo que tendremos una buena reunión», manifestó el mandatario republicano.
La tensión entre ambas potencias
La nueva escalada de tensiones entre ambas potencias tiene de fondo nuevas restricciones chinas a la exportación de tierras raras, un grupo de metales esenciales para la industria tecnológica cuyo procesamiento y producción China controla, así como nuevas tarifas portuarias mutuas, entre otros asuntos.
Pekín justificó las restricciones a las exportaciones de tierras raras por motivos de seguridad nacional, mientras Washington, que impone otras restricciones tecnológicas a China, las calificó de «desproporcionadas».
En respuesta, el presidente estadounidense amenazó con elevar al 100 % los gravámenes a los productos chinos desde el 1 de noviembre.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia que EEUU atacará hoy de nuevo con «dureza» a Irán
Dice sería «imprudente» Cuba obtenga armas atacar a EE.UU.
Irán denuncia ataque de EEUU contra suministro agua del país
EEUU confirma ataque contra petrolero cerca aguas de Omán
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos
COLOMBIA: Un inusual intento suspender a Petro causa revuelo
Recaudaciones históricas de la TSS totalizan RD$2.07 billones
VENEZUELA: La CIDH ordena el cierre la prisión de El Helicoide
Invertirán más de RD$265 mm en la playa Monte Río, de Azua
BOLIVIA: Detienen líder entidad social protesta contra Gobierno


ESTADO UNIDOS QUE APRENDA DE CHINA QUE POCO HABLA DE GUERRA SI NO DE PROGRESO Y DE AVANCE Y TRONP HUDIENDO EL PAIS CON LOS ARANCELES
🤣🤣🤣 Los cuponeros esperando bombas y muertes, en el Caribe, y Trump?
En China tratando de que le den más dinero prestado para poder abrir el gobierno federal, y pagar a miles de guardias y empleados federales.
Solo fue suficiente el anuncio del supuesto portaaviones, y se han pasado el día picando, moliendo, encerrando, fusilando y sepultando a Maduro.
Todas sus victorias son idénticas (se reducen a titulares de periódicos).