China pone cuarentena a 20 millones de personas para frenar coronavirus

imagen

PEKIN.- Las autoridades chinas decidieron cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de neumonía que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos, e impedir cualquier salida de la ciudad “sin razones especiales”. Luego, Huanggan y Ezhou, en la misma provincia, también se sometieron a la cuarentena.

En una escueta circular publicada por el nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de la ciudad pasadas las 03:00 hora local (19:00 GMT del miércoles) se establece que a partir de las 10:00, hora local (02:00 GMT) del jueves, se suspenden el “transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia” en Wuhan.

Así pues, el aeropuerto y la estación de tren quedarán “temporalmente cerrados” para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano “salga de Wuhan sin razones especiales” hasta nuevo aviso.

Posteriormente, el gobierno anunció nuevos cierres. Las autoridades de la vecina ciudad de Huanggang anunció que el transporte público se suspendería en la medianoche y se ordenó a los 7,5 millones de habitantes que no salgan de la ciudad. Además, Ezhou, con una población de 1,1 millón, anunció el cierre de su estación de trenes.

La prohibición llega tan solo un día antes del equivalente en el calendario lunar chino a la Nochevieja, ya que el próximo sábado se celebra el Año Nuevo chino, la principal época festiva del año en el país, en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familias.

Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

El Gobierno de la ciudad también emitió un bando esta noche en la que establece la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos; el personal de las instituciones públicas también deberá llevarla durante sus horas de trabajo.

Esta misma noche, las autoridades de la provincia centro-oriental de Hubei, de la que Wuhan es capital, habían elevado el número de casos confirmados en la región a 444, y el de muertes a 17 -por el momento no se han confirmado fallecimientos en otras provincias-.

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Trapichesur

Umberto Eco: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”. Pero, Señor mío, será posible escribir tanta idioteces sobre un tema que no está al alcance de personas que la carencia de circunvoluciones cerebrales le impide asimilar el significado de una epidemia!! Será posible que ignoren cuales son las medidas de seguridad y prevencion sobre el peligro a que se expone el mundo ante la amenaza de Virus tan pocos conocidos como los Coronavirus, que ya han ocasionado dos alertas de pandemias? Un consejo sano……. Ante la ocurrencia de cualquier gripe con manifestaciones de congestion… Leer mas »

Juan Aberto De La Cruz

En Cotui.Nagua y otros pueblos aledaños “no hay un solo maco pen pen”, hasta los que viven en las letrinas los compran esos maldecidos chinos….Ni decir cucarachas, sapos,cacatas,iguana, lombrices y cuantas madres salen a la luz y vida.

Galleno

Igor Chog Lee todo te sale mal.tus presidentes los más corruptos República Dominicana y Venezuela ah también Nicaragua. Y ahora un virus allá en tu ciudad natal

Ramon Encarnación

Desde que ese virus se detecte en República Dominicana, los racistas de este foro culparán a los Haitianos. Tenga eso por seguro.

Ronny Medina

Esos chinos comiendo animales que no han sido domesticados y pollos con moquillo..

Lidio Cague'

y esos Locrios de Ratas que se ajutan

Lupo

Igor,Eduardo Culiacan Guillermo y demas Comunistas,vayan a la China para que sirvan de Tampones y paren esa Diarrea.