China dice a jóvenes RD desea establecer relaciones con país

imagen
La delegación de jóvenes dominicanos en China.

BEIJING, China.- El Gobierno de la República Popular China expresó su interés en establecer relaciones diplomáticas con República Dominicana.

Así lo hizo saber a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades locales y representantes de la Federación de Juventud de China, a miembros de la delegación de jóvenes líderes políticos dominicanos que participaron en el programa de capacitación “Puente  al Futuro” que auspicia el gobierno del país asiático.

La delegación fue presidida por Claritza De La Cruz, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidenta adjunta de la COPPPAL Juvenil a nivel de Latinoamérica.

Los jóvenes fueron instados a ser portavoces del interés del gobierno chino de establecer relaciones formales con Dominicana.

De La Cruz informó que aprovechó la permanencia en China para sostener encuentros con delegaciones de jóvenes de Brasil y Venezuela, para compartir impresiones sobre la situación socio-política de ambas naciones.

El tercer foro de políticos jóvenes China- América Latina y el Caribe se celebró el 14 de junio, y trató el tema “La nueva tendencia cooperativa sino-latinoamericana”.

Participaron jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Venezuela, quienes intercambiaron ideas con líderes del país asiático hasta el 23 de junio.

Qui Yizhi, primer secretario de la Secretaría Central de la Liga de la Juventud Comunista de China; Zhou Li; Sub-director del Departamento de Enlace Internacional; Yin Hengmin, representante Especial de Asuntos Latinoamericanos del gobierno junto a la Miembro del Comité Central del PLD, dirigente juvenil dominicana y Presidente de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pronunciaron las palabras de apertura del evento.

De La Cruz disertó sobre las “Nuevas Tendencias de la Cooperación China-América Latina y el Caribe”.

Le acompañaron Daniel Guillén, del Partido V República, y Jorge Tavárez, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), quien expuso sobre las nuevas fuerzas motrices del empleo y emprendimiento juvenil.

También Aldo Rodríguez, del PLD, que disertó acerca de la situación económica y las políticas de inversión extranjera y de comercio exterior de la República Dominicana. Junto a Rodríguez participaron en una mesa redonda de negocios, Alberto Bogaert, del Partido Liberal Reformista (PLR); Carlos Manuel Pérez, de la Sociedad Civil y Rafael Marcano, del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

En el ámbito social, las jóvenes Silvia Lucivel Ávila y Francheska Feliz, ambas del PLD, participaron en el diálogo de académicos jóvenes “China-América Latina y el Caribe”.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios