Un comunicado de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria y la Comisión Nacional de Supervisión indicó que el año pasado se recibieron 4,168 millones de denuncias y se procesaron 2,63 millones de pistas sobre posibles violaciones.
La información precisó que se abrieron 1,012 millones de casos, entre ellos 115 investigaciones contra funcionarios de nivel provincial o ministerial, cinco mil 16 de nivel departamental y 41 mil de nivel distrital.
Según el reporte, las investigaciones incluyeron a 91 mil secretarios de comités del Partido en aldeas y directores de comités vecinales, tanto en funciones como retirados.
MAS DE 983 PERSONAS SANSIONADAS
Las autoridades disciplinarias aplicaron sanciones a 983 mil personas, de ellas 727 mil con medidas partidistas y 321 mil con sanciones administrativas, detalló el informe oficial.
El comunicado señaló que se castigó a cuatro mil 155 funcionarios de nivel departamental y a 35 mil de nivel distrital, además de 686 mil personas de zonas rurales, empresas y otros sectores.
Durante el año, los órganos de control aplicaron las llamadas cuatro formas de supervisión y disciplina a 1,984 millones de personas, con énfasis en la educación crítica y correctiva.
INVESTIGACION SIMULTANE ADEL SOBORNO Y EL COHECHO
La nota agregó que se mantuvo la política de investigar simultáneamente el soborno y el cohecho, con la apertura de 33 mil casos contra sobornadores y la remisión de cuatro mil 306 personas a la Fiscalía Popular.
China impulsa desde hace más de una década una amplia campaña anticorrupción que ha alcanzado a altos cargos del Partido Comunista, el Gobierno y el Ejército, con impacto en todos los niveles de la administración pública.
Recientemente, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China definió las tareas de supervisión y lucha anticorrupción para 2026.
jcm/idm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia una «reducción sustancial» de ejercicios en Seúl
Organismos del PLD fortalecen contacto en las comunidades
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Que no nos dividan las encuestas (OPINION)
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026


