China anuncia acuerdo con UE para evitar aranceles a vehículos

imagen

 

PEKIN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Comercio chino ha anunciado este sábado un acuerdo de cooperación con la Unión Europea para evitar los aranceles anunciados por Bruselas a los vehículos eléctricos chinos.

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, y el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, han mantenido un encuentro telemático tras el que se ha anunciado que se examinarán los subsidios chinos que justificarían los aranceles de hasta el 38,1 por ciento anunciados.

«Las dos partes han acordado la apertura de consultas sobre la investigación antisubsidios de la UE sobre los vehículos eléctricos originarios de China», a destacado el Ministerio de Comercio chino en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Estas tasas comenzarían a aplicarse en julio si las partes no llegan a un acuerdo. Se ha especulado incluso con su anulación con carácter retroactivo si el pacto llega después de su implantación.

Este mismo sábado el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha subrayado desde China que estos aranceles no deben ser percibidos como una medida punitiva.

«Es importante comprender que no son aranceles punitivos (…). El objetivo es lograr criterios comunes para el acceso al mercado», ha argumentado.

China ha anunciado aranceles adicionales para la carne de ganado porcino importada desde la UE, lo cual afecta particularmente a las exportaciones de España.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
19 dias hace

china lo que tiene que enseñarles a sus nacionales a que pagen impuestos en el país que los reciba para mejorar su imagen y no seguir el mal ejemplo de nuestras élites politico-economica.

cipayosaul
cipayosaul
19 dias hace

la letrina sensura los enlaces para mantener un libreto cesgado a favor del imperio del mal. narizon perverso y degenerado

john
john
Responder a  cipayosaul
19 dias hace

join this most wonderful and cool online home-based job and start making more than $850 every day. i made $25,000 last month, which is incredible, and i strongly encourage you to join and begin earning money from home.more infor… w­­w­w­.­­p­­a­­y­­s­­7­­­­7­.­­­c­o­m

cipayosaul
cipayosaul
19 dias hace

letrina torciendo la informacion. china le dijo a los colpnialistas que si poniana aranceles entonces que se preparan para una guerra economica.lamena lgas imperial. 21 jun, 2024 18:29homebusiness newsbeijing warns eu of possible trade wartariff hikes on the asian country’s exports are creating friction, according to china’s commerce ministry

Enigma
Enigma
Responder a  cipayosaul
19 dias hace

igor rosa la loca de la mujer tuya la tengo aquí, pidiendo cacao y tu disque leyendo vaina china, tu eres chino? defendiendo una gente que le das asco, y a rusia dique la madre patria del fundillo tuyo, tu eres ruso, y le llamas cipayo a otro, pero no hay mas cipayo y lacayo de tus torturadores que tú en este chat.