PEKIN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Comercio chino ha anunciado este sábado un acuerdo de cooperación con la Unión Europea para evitar los aranceles anunciados por Bruselas a los vehículos eléctricos chinos.
El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, y el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, han mantenido un encuentro telemático tras el que se ha anunciado que se examinarán los subsidios chinos que justificarían los aranceles de hasta el 38,1 por ciento anunciados.
«Las dos partes han acordado la apertura de consultas sobre la investigación antisubsidios de la UE sobre los vehículos eléctricos originarios de China», a destacado el Ministerio de Comercio chino en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Estas tasas comenzarían a aplicarse en julio si las partes no llegan a un acuerdo. Se ha especulado incluso con su anulación con carácter retroactivo si el pacto llega después de su implantación.
Este mismo sábado el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha subrayado desde China que estos aranceles no deben ser percibidos como una medida punitiva.
«Es importante comprender que no son aranceles punitivos (…). El objetivo es lograr criterios comunes para el acceso al mercado», ha argumentado.
China ha anunciado aranceles adicionales para la carne de ganado porcino importada desde la UE, lo cual afecta particularmente a las exportaciones de España.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país


China lo que tiene que enseñarles a sus nacionales a que pagen impuestos en el país que los reciba para mejorar su imagen y no seguir el mal ejemplo de nuestras élites
Politico-economica.
la letrina sensura los enlaces para mantener un libreto cesgado a favor del imperio del mal. Narizon perverso y degenerado
Join this most wonderful and cool online home-based job and start making more than $850 every day. I made $25,000 last month, which is incredible, and I strongly encourage you to join and begin earning money from home.
More Infor… Www.Pays77.Com
letrina torciendo la informacion. china le dijo a los colpnialistas que si poniana aranceles entonces que se preparan para una guerra economica.
lamena lgas imperial. 21 Jun, 2024 18:29
HomeBusiness News
Beijing warns EU of possible trade war
Tariff hikes on the Asian country’s exports are creating friction, according to China’s commerce ministry
Igor rosa la loca de la mujer tuya la tengo aquí, pidiendo cacao y tu disque leyendo vaina china, tu eres chino? Defendiendo una gente que le das asco, y a Rusia dique la madre patria del fundillo tuyo, tu eres ruso, y le llamas cipayo a otro, pero no hay mas cipayo y lacayo de tus torturadores que tú en este chat.