CHINA: 75% de pacientes COVID-19 asintomáticos desarrollan síntomas

imagen
Epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra

Nuevos datos de China sugieren que el 75% de los pacientes con coronavirus que originalmente se clasificaron como asintomáticos desarrollaron síntomas del virus.

Los nuevos datos, revelados por la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra, indican la dificultad de identificar y rastrear pacientes asintomáticos. También se produce cuando los datos chinos sobre el coronavirus están siendo cuestionados por su precisión.

Kerkhove instó a los países a recopilar datos para separar aquellos casos de pacientes que son verdaderamente asintomáticos y que nunca desarrollen el virus, de aquellos pacientes que son “pre-sintomáticos”, al principio sin síntomas y luego desarrollando síntomas del virus.

El coronavirus podría costar $4 billones a la economía global

Los pacientes con coronavirus asintomáticos están infectados con el virus y pueden transmitirlo a otros, pero no tienen síntomas de la enfermedad. Identificar y aislar a esos pacientes es importante para detener la propagación de la enfermedad, según los funcionarios de salud.

A principios de esta semana, China publicó datos por primera vez sobre sus casos asintomáticos y dijo que comenzaría a incluir esos casos en su recuento oficial de coronavirus. China había excluido previamente esos casos de su conteo público oficial, lo que condujo a datos incompletos sobre el número total de personas infectadas en el país.

Números “incompletos”

Funcionarios de inteligencia de EE.UU. dijeron a los medios de comunicación esta semana que la comunidad de inteligencia creía que los informes públicos de China sobre los números de casos de coronavirus y las muertes fueron intencionalmente incompletos.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, defendió a China el viernes contra las acusaciones de que no era confiable.

“Necesitamos reconocer que los sistemas bajo presión encuentran difícil compartir todo minuto a minuto”, dijo.

El miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo sobre los informes de datos de China: “Sus números parecen ser un poco ligeros, y estoy siendo amable cuando digo eso”.

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
4 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El literato

Es una noticia confusa en cuanto a los billones…no sé de dónde sacó Julio que los billones son por cada hora…pero hay que recordar que 1 billón en Europa no es lo mismo que en EE.UU…1billón en Europa son I millón de millones…en EEUU son sólo mil millones de dólares…pero este articulo, como siempre en todos los articulos internacionales de este periodicucho, son dudosos y confusos. Se habla de billones y no dan detalles en absoluto de esos billones…

José Dilone

Estás equivocado, en Estados Unidos un billón son un millón de millones y un trillón son un billón de billones.

Julio

Tiffany eso es por hora.cada hora.

Tiffany-Anne Brislane,

podria costar 4 billones a la economia global? Ustedes estan en grogas o infectados?