SANTIAGO DE CHILE.- La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) reconoció a la cirujana y laparoscopista dominicana, Melissa Guzmán, en el marco de su XXXI Congreso.
Guzmán fue galardonada con la máxima distinción de dicha entidad (Premio al médico, por lograr una mejor vida a los pacientes) y por su excelencia profesional en la salud.
La galena dominicana expuso sobre «casuística en pie diabético» y los resultados óptimos que ha tenido con sus terapias de cura, una manifestación de excelentes conocimientos farmacológicos y solidaridad humana, además de su aporte al desarrollo de la laparoscopía entre los residentes de cirugía general del hospital Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros, de donde es egresada.
El XXXI Congreso Internacional de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica fue celebrado en Santiago de Chile, donde especialistas médicos de distintas disciplinas y nacionalidades expusieron sus experiencias y los últimos avances en cada uno de los campos de la medicina.
Participaron especialistas de Uruguay, Chile, Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá y República Dominicana.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año
RD y Venezuela mantienen el invicto en Panamericano Beisbol
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026



