Santiago de Chile, 8 jun (PL) La lluvia volvió a golpear fuerte al centro y sur de Chile, con un saldo provisional de tres mil 500 damnificados y cerca de 10 mil personas aisladas en las carreteras por inundaciones, dijeron fuentes oficiales.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile explicó que las regiones del Biobío y de Los Lagos fueron las más afectadas por las lluvias, con 140 casas declaradas inhabitables y 12 viviendas destruidas.
El temporal de lluvia y nieve que comenzó el pasado viernes, también tiene a otras 27 mil 510 hogares sin servicio eléctrico, básicamente en O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
La Gobernación Marítima de Valparaíso informó, de otro lado, que cuatro pescadores están desaparecidos desde la tarde del sábado después que salieron del puerto de San Antonio, sin noticias de su paradero hasta el momento.
Precisamente en los cerros de Valparaíso, todavía con secuelas de los incendios en abril pasado, la Onemi repartió sacos de defensa fluvial para contener el agua.
Una semana atrás, el país sudamericano acusó graves afectaciones en el tráfico de vehículos, servicios básicos cortados y más de ocho mil damnificados como consecuencia de las lluvias.
Igualmente, fueron el sur y el centro del país los más impactados por las precipitaciones que llevaron al desborde de ríos e inundaciones, además de severos problemas con el tráfico en las ciudades, en particular en Santiago.
pgh/ft
PL-74
CHILE: Numerosos damnificados por lluvias
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza anti Pandillas advierte no cederá ante violencia Haití
RD desmiente mensaje redes en el que Bukele criticaba este país
Jergens promueve detección temprana del cáncer de mama
Reelección Lula en Brasil frena avance Trump en Latinoamérica
San Juan celebrará primer festival de cine en noviembre
Exposición rescata legado de inmigración española en RD
Santiago acoge encuentro regional de cultura comunitaria
Frente Amplio exige protección para productores de arroz
Advierte no permitirá bandas haitianas 20 kilómetros frontera
PLD honrará memoria de Reinaldo Pared Pérez
