CHILE: Expulsan a un dominicano condenado por robo de un celular

imagen

SANTIAGO DE CHILE.- Un ciudadano dominicano fue expulsado de Chile tras ser encontrado culpable por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal,   de esta capital, de robo de un celular.

Mediante fallo unánime Yojairo Méndez Ramírez fue hallado culpable de robo por sorpresa, por lo cual inicialmente recibió una pena de 541 días de presidio.  Sin embargo, luego se sustituyó dicha pena por la expulsión del territorio nacional en un plazo de 30 días, los que se contarán desde la fecha en que la sentencia sea ejecutoriada.

Mientras espera que esto ocurra, deberá permanecer bajo custodia de Gendarmería.  Además, no podrá ingresar de forma regular al país en un plazo de 10 años.

NO INGRESÓ REGULARMENTE AL PAÍS

Esto se determinó porque, según información del Servicio Nacional de Migraciones, no registra movimientos de ingreso regular al país, ni tampoco solicitud de regularización. O sea, está irregular en Chile.

EL tribunal rechazó la petición de la Defensa de Méndez, que adujo tener arraigo en el país por la presencia de un hermano y su pareja. Sin embargo, sus hijos de 14 y 9 años están en su país de origen.

Méndez cometió delito el 8 de julio de 2022, cuando en calle Luis Beltrán de Ñuñoa le arrebató un celular a una víctima, dándose a la fuga en su moto.

Sin embargo, la víctima comenzó a seguirlo y recibió la ayuda de un taxista, logrando darle alcance en Bustamante con Matta. De este modo, se detuvo al sujeto y se recuperó el teléfono.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
1 mes hace

Eso está bién hecho, pues si ese dominicano fué a chile buscando mejor vida, debió de concentrarse en eso, como los han hecho muchos, y han progresado hasta hacer posible sus regularización. Como ha pasado, no solo en chile, sinó también en los EU y la UE. Pero todo el que se dedique ha llevar terror al ciudadano de cualquier país, merece su deportación y no permitírsele regresar. Debieran en vez aprovechar esa oportunidad para superarse.

Bartolino
Bartolino
1 mes hace

Si un dominicano viaja a otro país ,sea blanquito,javao,indiecito o negro,viaja a un país donde la mayoría es blanca,y ese dominicano desde que llega respeta las leyes de ese país,trabaja,estudia,vive como las gentes,no hace bulla ni bebederos y música alta todo el tiempo donde vive,hay una alta posibilidad de que ese dominican@ no tenga problemas en ese país nunca.
Muchos delincuentes no viven así,cuando los trancan,gritan racismo.

AJC
AJC
1 mes hace

Dominicana debe hacer lo mismo con los extranjeros que cometan cualquier delito, sin importar su estatus migratorio.

Fefé
Fefé
1 mes hace

Excelente y buen ejemplo

El VIGILANTE
El VIGILANTE
1 mes hace

Fusilarlo y cremar sus restos y tirarlos a la basura, por favor no enviarlo a RD que aquí estamos llenos de ladrones, empezando por los políticos y finalizando con los ciudadanos común y corriente, somos una vergüenza, solo sabemos robar y robar, ¿pero que plaga más mala somos?

P Bealeto0
P Bealeto0
1 mes hace

Esos de corupcion, robo,, saqueo y demas yerga los llevamos entre la sangre,, PORQUE,; los que han diriqido esta aldea es el EJEMPLO,, QUE nos dan..

calamardo
calamardo
1 mes hace

que asqueroso ese tipo, tenía que dejarlo allí, para cuando los cocodrilos tuvieran hambre, le habían echado una mano al país de esa forma que le digo. hay que empezar ya, a matar los delincuentes, ladrones, violadores, drogadictos, asesinos. y los politicos tambien. 🤣

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

Héroe nacional, excelente representante del salvajismo nacional. Siga adelante compatriota, siga su carrera de coger lo ajeno. Haga honor a su identidad de sociopata, hasta un día.

Acción Federal
Acción Federal
1 mes hace

Llevan el robo en la sangre, pero que diablura de miseria tienen.

El consejo
El consejo
1 mes hace

Excelente por parte de china. Deberían depa triarlos de Rep Dom tambien para HAITI. Ese tipo de escoria no nos representa.

jovanny
jovanny
1 mes hace

tambien RD debe hacer exactamente lo mismo con los extranjeros que cometan cualquier crimen esa es la mejor manera de cuidar el pais

El consejo
El consejo
Responder a  jovanny
1 mes hace

No defienda lo indefendible. Ese ladrón amasó debería ser expulsado aún de esta nación depateiado.no nos representa si no que es una vergüenza para la nación.

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
1 mes hace

LO DEBIAN FUSILA POR PERVERSO, MANCHANDO LA DOMINICANIDAD ESE BANDIDO. FUSILENLO ESE BANDIDO. POR LADRON.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Hace falta manos duras de la policia en nuestro pais para cuando lleguen esos bandoleros deportados que son el descredito de nosotros en el extranjero, lo arreglen como les hacia Trujillo y punto final.

jovanny
jovanny
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

Trujillo era un ladron

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Vagancia y delincuencia dondequiera nos encontremos, gran tragedia habiendo tantos buenos Dominicanos.

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
1 mes hace

JOVENES POR FAVOR, SI UDS. IMMIGRAN A OTRO PAIS, BUSQUEN TRABAJOS HONESTOS, FORJENSE UN PLAN DE AHORRO Y HAGSE UNA META DE REGRESAR A SU PAIS CON UNA MENTE POSITIVA. PREPARENSE. HAY MUCHOS OFICIOS TECNICOS CORTOS COMO REFRIGERACION, INVERSORES, ELECTRICISTA, TECNICOS EN CELULARES, ETC. HACIENDO ESO UDS SE GANAN SU SUSTENTO Y EL DE SU FAMILIA. MIRA ESE JOVEN EXPULSADO DE CHILE POR ROBARSE UN CELULAR. QUE VERGUENZA NACIONAL.

El Patriota
El Patriota
1 mes hace

El delito cometido por ese sujeto es, una verdadera vergüenza para todos los ciudadanos dominicanos residentes en Panamá, Debió cumplir la pena de cárcel antes de ser enviado a la RD.
Espero que por su experiencia en su oficio sea captado por uno de esos políticos bien conocidos en el país.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Bieeen ladronaso

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Si fue bien dirigido el proceso y fehaciente prueba, con él, no deberían durar tiempo en ejecutar la orden deportación. Es un derecho tiene cada país en ejecutar, primero, por un hecho delictivo y segundo, está ilegalmente residiendo.-

luis
luis
1 mes hace

Bien hecho, expulsenlo si es ladrón y está ilegal, solo en Dominicana, moto-conchistas ladrones ilegales Haitianos, hacen y deshacen y no pasa nada

Casmir
Casmir
Responder a  luis
1 mes hace

Pero qué lo manden para Venezuela él país de los delicuentes porque va a venir a robar al país

Freddy pina
Freddy pina
1 mes hace

ESE TIPO DE PERSONAS SOLO LES HACEN DAÑO A LA IMAGEN DEL DOMINICANO BUENO Y TRABAJADOR QUE VIVE FUERA DE SU PAIS. **** RATA DE DOS PATA.

felixmercedes
felixmercedes
1 mes hace

Ese es de la promocion de motoconchista de la Escuela del Lider Fernandez , se graduo y fue a ejercer a Chile , pero se quemo, ahora vuelve a J….Der

Jose nunez
Jose nunez
Responder a  felixmercedes
1 mes hace

Pobre ladronel. Al dedo malo todo se le pega. El todavia esta ofreciendo curso de carterista. El costo es trae a la academia dos carteras semanal, no importa que no tengan dinero, pero si cedulas deciudadanos perremeistas. Atraco a mano armad, como penetar a las casas con pata de cabra, robo con violencia y otros cursos del bajomundo.

ELRUBIO
ELRUBIO
1 mes hace

QUE VERGUENZA NACIONAL.DEJO LA IMAGEN DEL DOMINICANO Y DEL PAIS,COMO LO QUE SOMIS,LADRONES,A TODOS LOS NIVELES,DESDE LO MAS POBRES AHASTA LOS MAS RICOS POLITICOS.SOMOS VERGUENZA MUNDIAL.