‘Che’ García dice tiene jugadores primer nivel para el Preolímpico

imagen
Ché García

Santo Domingo, 16 jun.- El dirigente del equipo nacional de la República Dominicana de baloncesto de mayores, el argentino Néstor ‘Che’ García, afirmó este viernes que cuenta con jugadores de primer nivel, con experiencia en diferentes ligas mundiales, para el compromiso que tendrán a principio de julio en el Preolímpico de Grecia.

Sostuvo que «poder contar con jugadores de la talla del NBA Chris Duarte, de Sacramento Kings, y Adonis Henríquez, que sería la primera vez que estaríamos juntos en la plantilla dominicana, me hacen la cosas más fáciles e interesantes para conseguir el objetivo propuesto en Grecia, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024».

El Preolímpico se celebrará del 2 al 7 de julio en la ciudad de El Pireo, Grecia, y otorgará un solo boleto a la cita parisina, recordó la Federación Dominicana de Baloncesto en un comunicado.

Apuntó que «muchos de estos jugadores han pasado por mis manos en diversas etapas de las citas internacionales y saben lo que yo quiero para el equipo y los que quieren de ellos mismos, por lo que eso nos facilita el trabajo, el entendimiento y la química que hemos logrado como grupo».

García hizo referencia especial sobre los jóvenes jugadores Jean Montero y Andrés Feliz, quienes desde el lunes participaron en un campamento especial para ponerse a tono en sus condiciones físicas y juego, a la espera de poder competir en el Preolímpico.

«Ni el ardiente calor en Santo Domingo ha detenido nuestra capacidad de trabajo con Duarte, Montero, Feliz y Henríquez, y otros jóvenes jugadores que se nos han unido, porque es que estos muchachos tienen un compromiso con su patria, en alma y corazón», indicó García.

Informó que la selección dominicana sostendrá varios fogueos en España en su etapa de preparación previo a la competición helénica, evento que considera es «más duro» que un Campeonato Mundial de Baloncesto porque grandes selecciones (6) que no pudieron clasificar a las Olimpiadas buscarán un solo billete a los Juegos Olímpicos.

Dominicana, Egipto y Grecia son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A que conforman Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia. Los ganadores del cruce disputarán la final por el preciado cupo.

Che García detalló que los partidos amistosos que tendrá la escuadra tricolor serán ante Noruega el sábado 22 de este mes de junio, contra Costa de Marfil el lunes 24, un día después contra Portugal y el 28 de junio enfrentarán a España, en la ciudad de Alicante.

Informó que la delegación dominicana parte el domingo hacia España.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
28 dias hace

esperamos quw antohony town, se integres a la seleccion dominicana otra vez y si al horgor quieres formal partes de la seleccion dominicana serias un gran regalo a las madres dominicanas y a los fanaticos que le siguen cuando juega en la nba ya lo saben