Cese el chantaje del estado de emergencia

imagen
EL AUTOR es sociólogo y escritor. Reside en Santo Domingo.

Cómmodus, emperador romano (recreado en la película Gladiador)  del año 180 al 192 AD, en aquel entonces desquiciado -como ahora lo está Danilo Medina- gustaba de presumir de  gladiador, pero siempre guardaba un arma secreta que usaba si se veía en desventaja y tenía guardias -listos a intervenir a su favor- si la suerte del combate le era adversa.

Aun así, terminó derrotado y muerto. Danilo Medina, pidiendo otra extensión del Estado de Emergencia en un país que está en la calle y que hace semanas regresó a una normalidad no reconocida oficialmente, pretende seguir abusando de la desigualdad y cobijándose en esa “emergencia”, para seguir el saqueo del bien público.

Como Cómmodus, fracasará y -dependiendo de lo que haga y cómo lo haga, serán las consecuencias.

Atar de pies y manos a la oposición, mientras miles de mercenarios pagados hacen campaña clientelista para el Penco, con el dinero nuestro, la protección  de las autoridades y la complicidad de la JCE; tampoco van a torcer la vocación y decisión de cambio. Danilo Medina, acorralado legalmente, políticamente devaluado y evidentemente descontrolado, corteja a diario la tragedia. Juega y compromete la vida de la República, el futuro de todos, los negocios y las empresas, las cosechas y el año escolar, la salud pública y el bienestar colectivo.

Danilo Medina, cada día más solo y aislado, está luchando a brazo partido para no verse fuera del poder, perseguido y frente a un proceso judicial que ya es imposible evitar, porque quien siendo gobierno no someta a Danilo Medina a la acción de la justicia tendrá, obligatoriamente, que asumir la culpa por el caos criminal, la bancarrota nacional y el vaciado de las arcas nacionales.

Nadie quiere tanto a Danilo Medina como para eso.

Somos muchos los que queremos a este país y  los que enfrentaremos sus maniobras fraudulentas, y quede claro -además- que somos muchísimos los que no tenemos ningún otro sitio ni país donde ir.

Así que, mejor que sea a la buena, pero, teniendo en cuenta el ánimo prevaleciente  puede ser a la mala, porque una vez desatados los acontecimientos, nadie estará en control de los mismos y en ese caso Danilo Medina también perderá ¿o es que acaso no lo ve claro?

Como consignan muchas películas de violencia en un diálogo ya famoso: ¿qué​parte de esto es la que no entiendes?

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector Perdomo
4 meses hace

Es evidente que Danilo y su séquito está usando la pandemia biopoliticamente con los recursos públicos favoreciendo a su inepto candidato. Además y como colofón, el Estado de Emergencia le ha dado la oportunidad a la asociación de malhechores que le acompaña para robarse descaradamente miles de millones de pesos atravez de compras fraudulentas.
Hoy, estarán a pruebas los. diputados de la oposición.
Veremos hasta donde lleguen las ofertas de compra y venta que según han manifestado algunos legisladores, Danilo busca para tratar de extender la última oportunidad de oxigenar la candidatura de su títere.
«La suerte está echada»

Rafael Reyes
4 meses hace

Las cifras de muertos y contagiados en el pais bajan, cuando el titere monigote Ministro de Salun Publica, habla de los logros en el control de la pandemia por parte del gobierno pero, cuando quieren pedir una extension del periodo de emergencia, manipulan las cifras y las suben como espuma con el fin de que sectores que cuentan con voz les den su apoyo como sucede en estos momentos con el Conep que esta pidiendo que el Congreso apruebe una extension mas. Esto permitiria al gobierno mantener en sus casas a la oposicion mientras que El Penco y todo el… Leer mas »

Francisco Rafael Guzmán Fernández
4 meses hace

Probablemente el presidente tiene problemas visuales, aunque no soy médico, parece que sus ojos se les están achicando. Ahora bien, eso no le impide razonar, pero parece que el quiere ser irracional, en su afán de poder. Parece que el latrocinio ha sido tan grande que el y sus allegados temen salir del poder. Sin embargo, cabe la expresión de que ciego que nunca ha visto algún quisiera y no sabe por donde se va a meter.

yankee
4 meses hace

El emperador Danilo su imperio esta en descadencia,no hay gobierno que pueda mantenerse en las mentiras,corrupcion,robo,impunidad porque tarde o temprano se derrumba su reino. Tenemos grandes ej: de gobernantes que han sido enterrado por su embriaguez de poder

Arturo Morató B.
4 meses hace

Lamento disentir en una parte de su artículo, con el conocido catedrático, sociológo y articulista Melvin Mañón, no en cuanto al fondo de la temática tratada por él, sino en torno a un personaje de la historia que él toma como referencia como lo es el emperador romano de la dinastía Antonina. Me refiero al Emperador César Marco Aurelio Cómodo Antonino Augusto, quien gobernó a Roma solo desde el 180-192 porque anteriormente lo había hecho junto a su padre Marcos Aurelio desde el 177-180 .Dice Melvin (cito): «gustaba (refiriéndose al Emperador Cómodo), de presumir de gladiador, pero siempre guardaba un… Leer mas »

Marcel
4 meses hace

Estoy de acuerdo que no haya más extensión. Si gana Luis Abinader, a el que se desenvuelva como pueda.

Miguel Espaillat
4 meses hace

Magistral…

Martha morla
4 meses hace

Bueno, es cierto que el pueblo está en la calle eso pude comprobarlo., extensión para que? Para seguir haciendo campaña solo, con el recurso del estado, es decir con nuestro dinero, y hasta donde piensan llegar.

Liam Cartagena
4 meses hace

Si el pueblo Dominicano se hicieras respetar y hubieras un verdadero estado de derecho en RD, los politicos Dominicanos deberian de renuncial y ser sometidos a la justicia, pero como en RD no hay esa vaina y Nosotros el pueblo solo votamos por 500 pesos o un pica pollo, vendiendo 12 trillones de pesos por 500 pesos o un pica pollo y todavia el pueblo no despierta de esa brugeria que los malditos politicos les ponen a eso 500 pesos o al jodido pica pollo. No entiendo que clase de gentes somos los Dominicanos, alguien que me los digas.

Jose Saldivar
4 meses hace

Y los contagiados en aumento.

mandarria
Responder a  Jose Saldivar
4 meses hace

Claro, según el gobierno