CES entrega a Pacheco informe mesa temática reforma electoral

imagen
Rafael Toribio y Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, entregó al titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, los resultados de la mesa temática sobre reforma electoral, tanto en relación a la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la ley de Régimen Electoral.

El informe elaborado por el CES contó con la participación de los sectores social, laboral, partidos políticos y del gobierno, así como de otros importantes grupos de la sociedad, destacó Toribio durante su visita a Pacheco, según un comunicado de la Cámara de Diputados.

Toribio solicitó a la cámara baja «que trate de asumir los consensos logrados en esa mesa electoral y se centre más en los disensos, que son puntos fundamentales que tienen que ser abordados y superados».

En ese sentido, Pacheco manifestó que dichos resultados serán tomados en cuenta por los legisladores al momento de tratar la pieza legislativa.

La reforma electoral es uno de los temas que ha tratado el CES en el marco del diálogo nacional convocado por el presidente Luis Abinader para realizar cambios en varias leyes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FERNANDO H.T.
FERNANDO H.T.
2 meses hace

Esa propuesta viene de un organismo extranjero, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL CONTENIDO

J Ortiz
J Ortiz
Responder a  FERNANDO H.T.
2 meses hace

Y?. El dominicano lo copia todo, o no? Usted has visto algo peor que ser dominicano. A pesar que no se puede negar que también son creativo. Pica pollo y un Pote y ta to resuelto: Leonel lo más inteligente de la bolita del mundo. Danilo el estratega más grande del planeta. Hipólito en qué se la sabe toda y ahora Abinader es el papá de Luis pollitos..
Cuántos locos viejos en esa pocilga.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Otro FRAUDE ELECTORAL para el 2024

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Claudicacion de la camara lejislativa ante un organismo privado que no tiene legitimacion democratica alguna por algun servicio prestado