Cerveza artesanal sigue creciendo en el gusto de los dominicanos

imagen

SANTO DOMINGO.- El sector cervecero artesanal en República Dominicana sigue en crecimiento y no hay nada que lo frene, menos con el auge actual por la cerveza artesana.

Con un récord histórico de cifras de producción y ventas, los artesanos locales han producido y vendido cerca de los 10,000 Litros de cervezas en los últimos días a propósito de la celebración del Oktoberfeast en Santiago y el OkToBeer Celebrado el pasado fin de semana en Santo Domingo.

Las favoritas son las Chatos Beer, Chiva Loka, Cibao brewing, Bunker Beer, Proost, Santo Domingo Brewing, Republica Brewing, Rosa de Bayahibe, Reyes de león Brewing Co, Santamaría, Zohar. Con una Selección de mas de 35 tipos de cervezas desde Pale Ale, Stout, Lager, Ale y combinación de sabores como pepino con menta, coco, mango, chinola, chocolate, café.

La cerveza artesanal esta de moda, y no es pasajera es un movimiento que está tomando impulso gracias a la mayor culturización sobre esta bebida ancestral. El mercado de consumidores de cerveza artesanal es hasta cierto punto exclusivo, porque no todos pueden pagar por una cerveza que cuesta 150.00, 200.00 pesos o más.

Son hombres y mujeres (en una proporción de 6 a 4) que buscan nuevos sabores y disfrutan experimentar. Gusta de conceptos alternativos e innovadores alejados de las marcas comerciales y con un sentido de pertenencia a un movimiento que goza de cierto glamour.

Sobre las cervezas artesanales
Las cervezas artesanales no poseen aditivos ni conservantes. Son un producto evolutivo, que cambia cada día, con presencia de levadura viva (visible o no).

Este producto, se produce mediante un proceso natural a partir del grano, malta, sin utilizar extractos ni productos diferentes del agua, levadura, lúpulo y el cereal para hacer la malta.

El sistema de elaboración consta de cinco etapas básicas: maceración, cocción, enfriamiento, fermentación (la primera en un fermentador y la segunda en la misma botella) y envasado.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *