Santo Domingo, 12 nov (Presa Latina) La República Dominicana recibió ocho mil 912,3 millones de dólares en remesas de enero a noviembre de 2022, informó hoy el Banco Central.
De acuerdo con el ente emisor, con el nivel de remesas alcanzados hasta el onceno mes del año, es de esperar al cierre de diciembre flujos en torno a los 10 millones de dólares.
En noviembre particularmente, las remesas sumaron 787 millones, registrando por segundo mes consecutivo un ligero incremento interanual de 0,1 por ciento y con respecto al mismo mes de 2019, año previo a la pandemia, el crecimiento es de 27.
El BCRD destacó también la recepción de remesas por canales formales desde otros países, como España 6,5 por ciento del total, Haití 1,2 e Italia con 0,8.
Respecto a la distribución de las remesas recibidas por provincias, el Banco señaló que el Distrito Nacional obtuvo la mayor proporción con un 34,9 por ciento, seguido por las provincias Santiago y Santo Domingo, con un 14,3 y 9,0, respectivamente.
jha/ema
PL-235


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que ha destruido unos 150 objetivos de EEUU
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
FRANCIA: Los incendios dejan ya más de 200.000 evacuados
España evacúa 73,000 personas por 2 grandes fuegos forestales
Defiende comercio responsable y rechaza el trabajo forzoso
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)


