Cerca de 2,000 detenidos por violar toque de queda en décima jornada

imagen

Santo Domingo, 30 mar.- Las fuerzas de seguridad detuvieron a 1,918 personas el domingo, en la décima jornada de toque de queda por violar esta medida preventiva interpuesta por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus, informó este lunes la Policía Nacional.

La cifra supone una reducción en el número de arrestos con respecto a las dos jornadas previas, en las que hubo un incremento en el número de infractores, tras adelantar las autoridades el inicio del toque de queda a las 5.00 de la tarde, medida que se extiende hasta las 6.00 de la mañana del día siguiente.

La noche del viernes y la del sábado fueron detenidas 2,481 y 2,404 personas, respectivamente, y la cifra total de apresados por incumplir esta disposición desde su implantación el 20 de marzo asciende a 19,907.

Las regiones en las que se detuvo a más personas la noche del 29 de marzo fueron el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana.

La Policía Nacional recordó, mediante un comunicado de prensa, que la cuarentena obligatoria y aislamiento social tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus, por lo que “estas cifras de personas detenidas no deberían existir.”

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 42, tras registrase tres nuevos decesos en las últimas 24 horas, y los casos confirmados suman 901, es decir, 42 nuevos contagios desde este domingo, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.EFE

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Manuel Rincon

PONGANLO A RECOGER BASURA Y PRESO HASTA QUE PASE EL TOQUE DE QUEDA.

Smarty Bev

TÍRENLOS AL MAR PARA QUE SE ACABE EL RELAJO.

O TÍRENLOS DEL PUENTE JUAN BOSCH PARA QUE YA SE ACABE EL
MALDITO RELAJO.

ramon sosa

aparte de carcel pongale multas de miles de pesos. dejen eso de videos disculpandose. ellos se creen mas alto que la nacion mochele el palo por donde mas duele…. el bolsillo

Hi Camilo

Al inicio que se decreto el toque de queda para proteger a la gente y que no se convirtieran en foco de propagación del virus, plantee que este debía aplicarse a raja tabla, me entraron como la conga, ahora entiendo que la aplicación del toque de queda es muy blandengue, se debe ser implacable con los reincidente, es triste que cada día los guardias y policías se tienen que esforzar mas y aun la gente no toma conciencia de que es por su salud y los demás.existen países que el toque de queda es si o si, quien cae recibe… Leer mas »

Eduardo Guillermo

Yo el segundo de Izquiera a derecha. Me llevaron preso solo por estar en la puerta de mi casa comiendo boca , esto no es justo!! Haga algo Sr. Presidente …..

Jose Rodríguez

No lo creo que de la puerta de tu casa te allan sacado para llevarte ,primero está la verja de tu casa que de seguro tiene una puerto y luego la galería que tiene hierro,tu estaba desafiando la autoridad y arriesgando tu vida por comprar ese maldito polvo blanco