Centro Cultural Mirador presenta una exposición colectiva arte sacro

imagen
Purísima de León de Guerra y César Ivan Feriss Iglesias junto a parte de los artistas expositores

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mirador presentó la exposición colectiva de arte sacro “Devoción Altagraciana” para conmemorar el centenario de la designación de la  Virgen de la Altagracia como patrona del pueblo dominicano.

Sonia Villanueva de Brower, César Iván Ferias Iglesias y Xioma iglesias

Fueron presentadas 40 esculturas de variados formatos y dimensiones talladas en cedro y caoba criolla, y otras maderas preciosas. Se trató de un conjunto de esculturas policromadas y otras técnicas escultóricas, creadas y elaboradas con pasión y destreza tallista por los reconocidos escultores Pedro Méndez, Anselmo Vásquez Páez, Gustavo Castillo, Roosevelt Méndez, Juan Manuel Pérez, José Alberto Melo.

También se contó con la presencia de obras en lienzo de los artistas visuales Guillo Pérez, Iris Pérez, José Antonio Morillo, Lizett Mejía, Luis Alfonso Reyes, Gustavo Domínguez, Nora Cerviño, Geo Ripley y José Sejo.

La exposición estuvo dedicada al arquitecto César Iván Feris Iglesias, devoto Altagraciano, por sus invaluables aportes a la educación, la cultura dominicana y al Patrimonio Cultural Monumental de la Nación.

Estuvo acompañado de su esposa Ingrid Margarita Paiewonsky, hijos y nietos junto a un grupo de damas altagracianas presidida por Sonia Villanueva de Brouwer. Magacha Espaillat condujo la bendición del acto.

La exposición fue curada y museografiada por Josefina Pichardo y Abil Peralta Agüero, crítico de arte del Centro Mirador.

josepimentelmunoz@hotmail.com

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Mendez
Pedro Mendez
7 dias hace

Gracias por la decisión de publicar sobre nuestra exposicion, así se hace patria, nosotros también aportamos al desarrollo artístico de nuestra patria con este tipo de arte y agradecemos al Centro por permitirnos sus salones para dicha muestra.
Gracias