SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de la Embajada de España presentó a su nuevo director, el señor Juan Sánchez, quien es originario de Barcelona.
Estará a cargo de la institución, con el fin de desarrollar una una amplia agenda de trabajo dirigida a fomentar y promover el intercambio creativo y la diversidad cultural en el país.
Sánchez es licenciado en Filología Hispánica egresado de la Universidad de Barcelona. Cuenta con una vasta experiencia en materia de cultura, principalmente en el renglón de artes escénicas, en donde se destacó como productor, gestor y facilitador tanto en Barcelona como en Costa Rica y otros países de Centroamérica.
Su destacada labor como gestor cultural lo llevaron a coordinar la programación cultural del Proyecto Centroamericano. Luego dirigió durante cuatro años el Centro Cultural de España en El Salvador, desde el 2005 hasta el 2009.
Desde 2009 hasta agosto de 2014 pasó a dirigir el Centro Cultural de España en Lima, Perú.
El Centro Cultural de España es un espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD
Los Mellos conquistan corona softbol chata Distrito Nacional
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU

