SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cultural Banreservas presentó este jueves el conversatorio con el músico francés François Bahuaud, quien narró sus experiencias en el arte.
El reconocido violonchelista ha trabajado con las orquestas sinfónicas de la República Dominicana y Puerto Rico y es el creador de la orquesta de cámara Ars Nova, fundada en 1966.
Bahuaud, quien llegó al país en 1956 para agrandar la Orquesta Sinfónica de Ciudad Trujillo, ha recibido varios premios Casandra y el Premio Nacional de Música José Reyes, en 1998.
El Estado dominicano lo condecoró en el Grado de Caballero con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, y el Gobierno de Francia con la Orden Nacional al Mérito.
El Centro Cultural Banreservas, que organiza esta actividad, está ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, Ciudad Colonial, y cuenta con un amplio parqueo para sus visitantes.
Este conversatorio forma parte de las acciones que realiza la entidad cultural para el enriquecimiento y fomento de la educación en la ciudadanía, a través de charlas, talleres, cine y exhibiciones artísticas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026
Congreso Nacional: dos velocidades para un mismo país
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”

