SANTO DOMINGO.- El Centro Bonó se quejó de los altos precios que deben pagar los haitianos que residen en República Dominicana para recibir sus documentos en la embajada de su país.
Horacio Rodríguez, encargado de Política Migratoria de dicho organismo, calificó la situación como una traba más que deben enfrentar los haitianos para iniciar el proceso del Plan de Regularización en territorio dominicano.
«El Estado haitiano debe asumir su cuota de responsabilidad de manera completa. Los haitianos pueden acceder al Plan a través de un acta de nacimiento, y eso nosotros entendemos que lo pudieran hacer sin costo, así como se hace en el país», manifestó.
Dijo que «la población haitiana es muy vulnerable, y en su mayoría vive en la pobreza, por lo que llamamos a las autoridades de Haiti a facilitarle el acceso a la documentación».
jt/am
Centro Bonó: Haití debe colaborar más Plan Regularización
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
