Centro Banreservas presenta coloquio sobre literatura y música

imagen
Sede del Centro Cultural Banreservas, en la Zona Colonial, Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Inició en el Centro Cultural Banreservas la serie de 3 coloquios sobre literatura y música “Libros que suenan”.

Son encuentros organizados conjuntamente con 360 Vinyl y la Fundación Cultural Lado B y en ellos «se leen los textos y se escuchan piezas referidas en las obras literarias.

«En un enfoque lúdico y literario que pocas veces se habían concebido con este esquema», resaltó una nota del Centro Cultural Banreservas.

El primer encuentro analizó el libro de cuentos Vinyl, de Miguel Yarull, animados por el investigador musical Manuel Betances y el escritor Luis Reynaldo Pérez.

La presentación de este encuentro estuvo a cargo del gerente de Cultura de Banreservas, Mijail Peralta Ramírez, quien destacó que durante nueve años ese espacio ha tenido un papel en la promoción de las artes y la literatura.

JUEVES 18 Y 25 DE AGOSTO

Los encuentros continúan este jueves 18 con la novela Papi, de Rita Indiana Hernández, y el jueves 25, con la reflexión en torno a La Tumbadora, de Pedro Peix, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Banreservas.

Según la nota, Libros que suenan propone ser un momento en el que convergen la música y la literatura.

«La idea es adentrarnos en las influencias musicales de cada autor, reflejada en un libro, y guiar al público asistente en una lectura escucha conjunta de la historia y la música que la habita», explicó

La perspectiva de abordaje de estos textos constituye una forma de acercamiento a la literatura que pocas veces se presenta de cara al público interesado en las letras: lectores, estudiantes y profesores de literatura y estudiosos profesionales y críticos literarios.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios