Este trabajo se elaboró con diferentes técnicas entre pinturas de tela y papel, la cual está inspirada en alambres del tendido eléctrico.
Méndez, quien tiene apenas 10 años, expresa que pinta con la motivación de vender sus obras y recaudar fondos con el interés de crear una fundación para ayudar a los animales que son maltratados o están sufriendo en las calles.
El director del centro cultural, Stephan Weinzierl, dijo que, ‘’he viajado mucho y no creo haber tenido la experiencia de encontrar algo parecido: Tanta calidad artística en un artista tan pequeño, donde se nota una evolución pictórica increíble. La República Dominicana tiene en Jonathan un verdadero representante en la pintura, con un futuro prominente en el mundo de las artes plásticas’’.
Varios artistas han elogiado los trabajos del llamado niño prodigio, entre ellos, Juan freddy Armando, del Centro cultural Banrreservas, la Artista y docente, Milan Suero, Luchy lopez, entre otros, quienes han valorado la creatividad y madures de estilo. Mientras que Enrriquillo Amiama, escribió una critica, donde explica que: »Jonathan está a un paso del salto, camino a la adolescencia, y sigue maravillandonos».
En estos momentos su mayor obsesión es el dibujo, la línea, con la que juega de una manera diestra y cautivadora.
Sus nuevas obras, en las que el color es un soporte secundario la mayor de las veces, están poco a poco pareciendo más figurativas, insinuando formas biológicas, cuerpos, sin dejar de ser a la vez abstractas.
Ciertas texturas refuerzan esta apariencia’ Hay momentos en que algunas de las pinturas dibujadas me traen a la memoria a grandes artistas modernos y contemporáneo,
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


