Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- En los próximos días se terminará la paz laboral en la República Dominicana, advirtieron este lunes las principales centrales sindicales del país.
La advertencia fue hecha por las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos, Nacional de Unidad Sindical y Antónoma Sindical Clasista, durante una vigilia frente a la torre empresarial, donde exigían mejores condiciones para los empleados del sector.
Según Jacobo Ramos, vocero de los sindicalistas, las empresas no permiten a sus empleados el libre ejercicio de libertad sindical, a pesar de estar establecido en la Constitución, las leyes y los convenios internacionales.
Dijo que si no se abre una mesa de diálogo verdadero, donde se busquen soluciones, esto conducirá a confrontaciones que eliminarían la posibilidad de que la paz laboral que tiene el país se mantenga.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Muere jurista Wenceslao Vega; referente historia derecho RD


