Central Termoeléctrica Punta Catalina será inaugurada 20 febrero próximo

imagen

SANTO DOMINGO.- La central termoeléctrica Punta Catalina, cuya construcción inició en 2013, será inaugurada este 20 de febrero, cuatro años más tarde de lo que estaba previsto.

Una vez inaugurada, el Gobierno pondrá en venta el 50% de sus activos, según el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

El funcionario convocó a una licitación internacional para contratar la instalación de 1,000 megavatios nuevos a gas natural, divididos en dos bloques, uno de 700 megavatios y el otro de 300.

El costo de construcción de la planta osciló los US$2,281 millones.

En cuanto a la rentabilidad, Guerrero dijo que el proyecto retornará al país no menos de dos millones de dólares de lo invertido, más el 50 por ciento de las acciones.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
18 Comentarios
15 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
21 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Luis

Si danilo y el pld venden punta catalina perderan las elecciones ..eso anotelo..
El pais los castigara con el voto. Si vende esas plantas qye son del pueblo dominicano..no aceotamos que vendan el 50%

Dario Melo

Primero satanizaban esas plantas, ahora “son del pueblo”…¡que
cosa mas grande en la vida chico!

EL NAVEGANTE

BUENO LA OBRA SIN DUDA ALGUNA ES DEL PRESIDENTE MEDINA. PERO AHI ESTAS TODO EL SUDOR DEL PUEBLO DOMINICANO. VEREMOS HABER SI ES CIERTO QUE DARA LUZ A TODO EL PAIS Y SIN INTERRUPCIONES. PERO COMO ES SUDOR DEL PUEBLO DOMINICANO. POR FAVOR NO LO SACRIFICFAN MAS, PONIENDOLES PAGOS ABUSIVOS.. EL PUEBLO YA PUSO LA MAYOR PARTE,

Miguel Gabriel

Esa es y sera por siempre LA MALDICION de Danilo Medina ,LADRONASO.

Daniel

Pero vergüenza es inaugurar una obra oscura. Que la estamos pagando sobrevalorada

Daniel

El 61.7% de Danilo Medina se empina sobre el uso de los recursos públicos. No es el premio de amor de su pueblo, porque Danilo no es un “líder”sino una construcción minuciosamente programada. Carece por completo de capacidad didáctica, esconde o disfraza su verdadera naturaleza. No sabe competir en igualdad de condiciones, y es la amenaza arrogante a la idea de la libertad. Lo hemos vivido, un héroe reificado que saturó el espectro televisivo y se legitima contorsionándose desde una montaña de dinero

PENCO MEDINA

INAUGURAR UN PROYECTO A SOLO UN 40% DEL DISEÑADO, TODO POR POLITIQUERÍA BARATA DE ESTE GOBIERNO CON FINES DE CAMPAÑA

Saludablerd

DEJEMOS EL FANATISMO FUERA, PUNTA CATALINA ESTA OPERANDO 100% EN ESTOS MOMENTOS LAS DOS UNIDADES, YO TRABAJO AHI.

Y AUNQUE LA INAUGURE….EEE PA FUERA QUE VAN AHI SIII..

Ariel el Duro

Pero Dios mio k TIMBALES TIENEN estas MAFIAAAAS PLDISTAS-MORAAA, A Vender nuestro patrimonio, hecho con nuestros IMPUESTOS, es BORRACHOS DE PODER K ESTAN ESTA MAFIA. COMANDADAS POR EL PRIMER MENTIROSO-JABLADOR- GATONILO, come tiburon podrido-juro en vano por DIOS k no, buscaria re-elejirse una vez mas, Lo HIZO en el 2016 y lo queria hacer en el 2019- buen LADRON, DANILO y LADRONEL, LE HAN hecho mucho dano a nuestro pobre pais. DIOS cuanta DROGA< CORRUPCION e IMPUNIDAD, en este desgobierno . PRONTO VAN PA FUERA, CON DIOS DELANTE-FALTA POCO.

josei

ENTONCES DANILO INVIERTE MAS DE 3 MIL MILLONES EN LA PLANTA, Y AQUI NO SE MENCIONA LOS SOBORNOS DE ODEBRECTH, PARA ENTONCE VENDER EL 50% DE LOS ACTIVOS ANTES DE INAUGURARLA, DE ESA MANERA PASA AL SECTOR PRIVADO Y LO QUE EL PUEBLO SE IBA A AHORRAR EN LA TARIFA ELECTRICA SE ESFUMA, PUES ESTE SECTOR A CHUPAR MILLONES A COSTILLAS DEL PUEBLO, HASTA CUANDO PUEBLO DOMINICANO ?

ELPATRIOTADOMINICANO

EL PUEBLO NO ES TONTO, ES MAS QUE EVIDENTE DESDE SUS INICIOS, QUE ESTA OBRA NO HABIA SIDO CONCEVIDA PARA BENEFICIO DEL PUEBLO.. EL GOBIERNO, LEASE FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y LOS AMOS DETRAS DEL TRONO LOS VICINI, TEJIERON UN ENTRAMADO PARA DE UNA U OTRA FORMA APODERARSE DE UN BIEN PUBLICO.. ¿ PORQUE HICIERON ESA MEGA OBRA EN LOS TERRENOS DE ESTA FAMILIA ? TENIENDO EL GOBIERNO MILLONES DE MTS, EL GOBIERNO DEBE DE DECLARAR DE UTILIDAD PUBLICA ESOS TERRENOS Y COMPRARLOS A PRECIO NORMAL DEL MERCADO.. ¿PORQUE PAGARLES RENTA POR EL MISMO ? TODAS ESTA SITUACIONES DE APARIENCIA FRAUDULENTAS, DEBEN… Leer mas »

Manuel

Ojalá explote esa maldita planta con Danilo y su jauría de ladrones peledeistas adentro para salir de esta plaga morada que tanto mal ha hecho a nuestpais.

Saludablerd

TRANQUILO, TRANQUILO, QUE SI EXPLOTA COMO QUIERA HAY QUE PAGARLA Y CON INTERESES, MEJOR QUE SE QUEDE AHI PRODUCIENDO ELECTRICIDAD.

ASI QUE TOMATE LA PASTILLA.

Chriss

Hay que cuidar ese cuerpo de delito, que solo por esa vía le tocan al delincuente Danilo 30 años en La Victoria.

TAMAYO

Luis Abinader y el resto de la oposición al gobierno debe prometer que cualquier negociación de la Termoeléctrica Punta Catalina tiene que pasar por el Congreso Nacional (conocido en vistas publicas en el Senado y en la Camara de Diputados) y que si venden la termoeléctrica sin los requisitos legales, desconocerán la negociación tan pronto salga el PLD del poder. La termoeléctrica Punta Catalina es un cuerpo de delito del soborno de ODEBRECTH y por la sobrevaluacion de la misma. Cualquier negociación que se haga es ilegal e ilegitima y debe advertirse a los vampiros capitalistas nacionales e internacionales que… Leer mas »

josei

PASAR POR EL CONGRESO? PERO CUAL CONGRESO, SI EL CONGRESO EXISTENTE SON MARIONETAS DE DANILO !

TAMAYO

Aunque no pierdo mi tiempo respondiendo sandeces, por respeto a mis lectores debo informarte que ese congreso fue el mismo que durante 6 meses resistió la embestida reeleccionista de Danilo Medina y derrotaron las pretensiones continuistas del peledeismo.

Ah y te recuerdo que el único soberano es el pueblo. El pueblo orientado, movilizado y organizado y esto solo se consigue venciendo a las mentalidades reaccionarias que siembran la desmotivan y el desconcierto en la población.

Tulio El Sabio

…EN DIAS PASADOS, “ABINADER” HABLO, HACE MAS DE 2 SEMANAS ATRAS, SOBRE EL TEMA “OPONIENDOSE CLARAMENTE A ESA VENTA ILEGAL DE ESA PLANTA”, PARA ASI EVITAR QUE LOS “COMESOLOS SE ROBEN ESOS CUARTOS Y LO PUEDAN UTILIZAR PARA ESTAS CAMPAÑAS”, COMO ES MUY OBVIO QUE SUCEDERIA, PORQUE ESO ES LO QUE ESOS “GATOS COMESOLOS” PRETENDEN, PLANEAN HACER SIENDO ESTO “OTRA DIABLURA MAS DE ELLOS QUE SE ACUMULA”, CLARAMENTE AQUI ESTA LINK DE ESA NOTICIA :
https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/luis-abinader-se-opone-a-venta-del-50-de-punta-catalina-FI16692575

Tulio El Sabio

comment image
… ..

Luis Ramirez

Así es.

Luis Ramirez

Asi es,.

Nagueroypungo

La Puta que les haz salido mas cara a los Dominicanos, CUANTO ROBOS COMETIDO POR ESE PLD, ojala y el pueblo tenga conciencia y les demos una pela en las URNAS, y desterrarlo del poder.

Tulio El Sabio

comment image
… …

Tulio El Sabio

…”SI”, “CLARO”, PARA “VENDERLA”, Y COGERSE Y UTILIZAR ESOS “CUARTOS” EN LA “CAMPAÑA”, COMO NOS TIENEN “MAL ACOSTUMBRADO” EL “PLD, LLENO DE GATOS” !!!… comment image

Onifre

Que culón tiene Danilo, pensaba que era chata esa perra !!!

Tulio El Sabio

…DIANTRE, SI, “PUTA CATALINA” !!!…

Rafael Morales

Bueno , bueno y bueno. Los enemigos del progreso,los opositores quiebra país, los que nuestro dinero nunca les alacanza para hacer un simple elevado porque todo se lo beben de whisky y lo chulean con sus cueros y lo disfrutan robandose todo pars luego ponernos a hacer filas están que botan chispa. No les vale maldecir ni ofender ni decir que tal obra no sirve ni que hubo robo en ella. Ahí están todas lad obras hechas por el PLD y partidos aliados , a la oposición que muestre las suyas y de seguro que no aparecerá .

Chriss

Al menos me hiciste reír.

Eduardo (me la chupa) Guillermo

Que chupa vergas y lambon eres Rafael

Onofre

Para qué si ese culo sucio la está vendiendo !!! Fuck !!!

El marido de Tulio

A los legisladores de la oposicion que no aprueben esa venta que se quieren robar etes de irse y no se como van a inaugurar esa planta si una no esta funcionando todavia

Mo John

El 20, esa planta explotará!

Saludablerd

TRANQUILO VIEJO…ASI NOOOO, QUE COMO QUIERA TENDREMOS QUE PAGARLA Y CON INTERESES, MEJOR QUE SE QUEDE AHI PRODUCIENDO ELECTRICIDAD.

MEJOR QUE DANILO SE ACCIDENTE CAMINO A LA INNAUGURACION.