SANTO DOMINGO.- La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) informó la llegada este lunes del embarque de carbón mineral número 100 en su historia.
Con una carga de 57,131.86 toneladas métricas (TM) de carbón mineral, el buque transportista Algoma Victory, procedente de Santa Marta, Colombia, fue recibido en el puerto de Punta Catalina, Baní, y se espera concluya su proceso de descarga en 24 horas.
La CTCP recibe embarcaciones de este tipo tres veces por mes, lo que garantiza que la planta cuente con abastecimiento suficiente para la producción de la energía que necesita la República Dominicana.
La Central Termo Eléctrica Punta Catalina es una empresa de propiedad estatal compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 360 MW, para un total de 720 MW, sincronizadas en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y cuya eficiencia contribuye con la reducción del costo variable de generación promedio.
La central genera energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado. Punta Catalina incluye todas las instalaciones de apoyo como: un muelle de recepción de buques con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga completamente cerrado y almacenamiento de carbón techado con capacidad para 216 mil toneladas, moderno depósito de cenizas que utiliza mallas geotextiles que garantiza la no contaminación al medio ambiente.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
Empresas se unen para impulsar comercio entre RD y Guatemala
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Picasso y Tovar unidos por el arte en la Alianza Francesa SD

