CEMEX Dominicana expandirá labores en R.Dominicana a finales del 2021

imagen
Planta SPM CEMEX Dominicana.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana. – CEMEX Dominicana reactivará la línea 1 de su planta de esta provincia para aumentar su capacidad de producción de clínker en más de 500,000 toneladas métricas al año.

José Antonio Cabrera, director general de la empresa, dijo en nota enviada a ALMOMENTO.NET que es implementará  tecnologías de última generación para mejorar la eficiencia y seguir alineada a estándares ambientales internacionales.

«La planeada reactivación de la línea 1, actualmente previsto para el último trimestre del 2021, se enmarca en el plan de crecimiento de CEMEX Dominicana, buscando fortalecer la capacidad de respuesta a la demanda del mercado local», manifestó.

Reiteró el compromiso que tienen con el desarrollo sostenible de la República Dominicana y el impulso de la economía nacional, para reducir la necesidad de importaciones, potenciar la industria local y contribuir a la generación de empleo en el país.

Cabrera dijo que actualmente la empresa suministra más de dos millones de toneladas métricas de cemento y clínker al mercado dominicano y de exportación, cuya capacidad se espera incremente con los planes de reactivación de la línea 1.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

EL QUE LA FABRICA CEMENTO LE DEJA MAS QUE LA DROGA

julio26
julio26
1 mes hace

pero venga acá y como permitieron instalar esa planta en ese lugar en san pedros y se quedaron calladito y ahora la reabren y van aumentar la producción de cemento y Clinkers, aqui los politicos son muy irresponsables y abusan del medio ambiente cuando les conviene salen disque en defensa del medio ambiente y zonas protegidas y esa no es una zona para proteger el medio ambiente ya lo saben

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

y cemento cibao,destruyendo la carretera de la linea noroeste con su clinker

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 mes hace

El presidente dueño de su cementera

LEONEL SENS
LEONEL SENS
1 mes hace

YA EL OTRO PARA SU CONVENIENCIA HIZO QUE SUBA EL CEMENTO

juan bosch
juan bosch
Responder a  LEONEL SENS
1 mes hace

no suba el flete de tu barco para que el cemento no suba,bar,ba, ro

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Siempre y cuando cumplan con los estandares que establecen las autoridades de Medio Ambiente tienen la aceptacion del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).