Cementos Argos resalta construcción planta tratamiento guas residuales

imagen

SANTO DOMINGO.- Cerca de medio millón de habitantes de 37 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se beneficiarán con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte – La Zurza, obra que contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales y con el incremento de los niveles de salubridad y con la mejoría de los índices socioeconómicos.

Se trata de la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de todo el Caribe, para cuya cimentación Cementos Argos despachó 22,978 metros cúbicos de concreto, lo que equivale a más de 4,000 camiones mezcladores, según informó su director general, Gary de la Rosa.

De hecho, resaltó, “para la construcción de la segunda etapa Argos continuará siendo proveedor estratégico”.

A propósito de valorar con satisfacción la edificación, De la Rosa significó que la labor de construcción, que se levanta en la avenida Jacobo Majluta bajo el liderazgo de la empresa Incatema Consulting y supervisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ha generado más de 2,600 empleos directos e indirectos, y tendrá una capacidad de 1.2 de metros cúbicos de agua tratada por segundo, misma que será devuelta al caudal de los ríos completamente limpia y desinfectada.

“En Argos nos inspira saber que a través de nuestros productos y servicios contribuimos a impulsar el desarrollo y transformar vidas, por ello trabajamos arduamente sobre un modelo de negocio basado en nuestra propuesta de valor, de la mano de nuestros usuarios, ponemos a disposición del mercado productos con altos estándares de calidad, sostenibilidad, y muy especialmente que aporten valor a la sociedad dominicana“, enfatizó el director de Cementos Argos.

La obra

Inició su construcción en abril de 2016 proyectando una inversión total de alrededor de US$120 millones. Se prevé que entre en funcionamiento en los próximos meses, como parte del proyecto de rescate de los ríos Ozama e Isabela. 

Actualmente se finalizan los trabajos de instalación de tubería, los pilotes secantes y un puente sobre el río Isabela para conectar las tuberías.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *