SANTO DOMINGO.- El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, planteó este jueves que la economía debe reactivarse paulatinamente.
Resaltó que la República Dominicana vive un momento extremadamente difícil, con una crisis sanitaria y económica jamás soñada “pues el país venía con un crecimiento impresionante”.
“Estamos ante una crisis para la cual no estábamos preparados ni el en el país ni el mundo, pero cada día hemos ido aprendiendo a enfrentar esta pandemia del coronavirus”, indicó.
Planteó que se puede empezar con la reapertura paulatina, debido a que el país tiene una economía “extremadamente” informal y, según dijo, se ha permitido que grandes negocios continúen sus funciones mientras otros pequeños han permanecido cerrados por no vender alimentos, lo que ha creado un gran malestar.
El empresario manifestó que República Dominicana tiene que reformar el modelo económico y convertirse en un centro de producción, y la única forma para esto es con una reforma en el Gobierno.
Marranzini consideró que para reactivar la economía es importante la construcción masiva de viviendas de bajo costo con la participación de todas las asociaciones de contratistas que quieran.
Se expresó en estos términos en una entrevista en el programa “Tu Mañana”, que es transmitido diariamente a través de la emisora 91.7 FM. La Rocka, Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Se reúnen en la RD cancilleres de países que integran el SICA
EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad

