Convocan a marcha patriótica el 6 agosto para advertir sobre Haití

imagen
Wilson Gómez habló en rueda de prensa.

Santo Domingo, 19 jul.- El Instituto Duartiano celebrará una «marcha patriótica» el 6 de agosto venidero por varias calles de la capital para exigir de Estados Unidos, Francia y Canadá, principalmente, asumir con «mayor seriedad» y «sentido de urgencia» un proyecto integral para la reconstrucción de Haití

El presidente de la entidad Wilson Gómez Ramírez explicó en un comunicado que la marcha partirá a las 10 de la mañana desde el parque Colón, en la Ciudad Colonial, y finalizará en el Mausoleo Nacional, en el parque Independencia, donde se rendirá un tributo a la Patria, con «enérgicos discursos», el depósito de una ofrenda floral y la interpretación de los himnos nacional y a Duarte.

«El agravamiento de la extrema pobreza, la quiebra de sus instituciones, la anarquía social, el colapso político-económico y un predominante estado de inseguridad, con fuerte repercusión en la frontera, ponen en riesgo la estabilidad de la República Dominicana», afirmó.

VEN INEXPLICABLE APATÍA DE LA OEA Y LA ONU

Gómez Ramírez agregó que «preocupa que entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya obligación es contribuir para que se mantenga la paz y la seguridad en los países miembros, muestran una inexplicable apatía, con la que parecen apostar a la extensión de la misma (la crisis en Haití) al territorio dominicano».

Afirmó que la actividad tiene como puntos cardinales demandar de la comunidad internacional un compromiso serio con el rescate del vecino país, a través de un esfuerzo solidario de corresponsabilidad de todos, rechazando tajantemente que exista una solución dominicana a los problemas de Haití.

«Asimismo, reivindicar a la República Dominicana como la nación más solidaria con el doloroso drama haitiano, por lo que estamos llamados a ser muy claros y firmes pronunciándonos que no podemos hacernos cargo de ese complejo problema que trasciende nuestras fronteras y que exige una solución justa y racional de carácter internacional», apuntó.

Gómez dijo que la marcha también se hará para exhortar a la ciudadanía a «unirnos y movilizarnos con sentido patriótico, poniendo de lado cualquier diferencia», en un gran movimiento en defensa de la República y su soberanía, «amenazada como nunca antes por peligros externos, por la profunda crisis que abate a Haití y que lo precipita en la violencia y el caos».

Exhortó a los poderes públicos y a todo el liderazgo nacional a hacer valer con energía, sentido de responsabilidad y determinación la Constitución y las leyes, en la defensa de los intereses permanentes de la dominicanidad.EFE

Advierte sigue plan “perverso” de usar RD como solución a líos Haití

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Entre los personajes que están organizando esa marcha se encuentran muchos pro haitianos, lo que es una clara evidencia de que no está dirigida a la deportación de los 7 millones de trogloditas haitianos invasores.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Esa marcha tiene como agenda pedirle a los organismos internacionales «que se ocupen de Haiti´» !!! Esos organismos internacionales tienen como propósito fusionar la isla, por lo tanto,a ellos no les importa esas marchas de dominicanos. La agenda debe ser exigirle a Abinader la deportación masiva de los 7 millones de haitianos ilegales !!

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
2 meses hace

El nacionalismo dominicano padece del mismo virus de división que afecta a la Derecha mundial, pero por el contrario, los comunistas y los fusionistas actúan muy unidos, por eso han logrado causar tanto daño.
Los ramfistas, vinchistas, y nacionalistas de todas las tendencias deberían asistir juntos a esa marcha, pero lamentablemente están poniendo sus rencillas personales por encima del interés nacional…después que no se quejen

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenos dias.

Mr. Biden, 46th president of United States, tiene la frontera abierta, y su WH PRESS SECRETARY, karine Jean Pierre es de origen haitiano.

Es decir, han ORDENADO que Santo Domingo se LLENE DE HAITIANOS ILEGALES.

Se les advirtió a los dominicanos que no VOTARAN POR BIDEN, ahora, LA UNIFICACIÓN DE LA ISLA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

A DIARIO, ENTRAN MÁS HATIANOS ILEGALES.

Dr. Raúl Hernández P.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

¿¡A QUIEN LE IMPORTA SIN.GA TU MADRE?! ¿¡POR SI ACASO LOS GRINGOS MANDAN AQUI MAMAGUE.BO?! ¡SUELTA A LO FUCKING GRINGO QUE ELLOS NO MANDAN NI EN SU CASA CO.ÑO! UN DATO: ¡GRINGOLANDIA NO NOS AYUDO EN NUESTRA INDEPENDENCIA! ES DECIR LO QUE ELLOS DICEN SOBRE ESTE PAIS VALE VERGA. SACATE ESE GUE.BO GRINGO DE LA BOCA. MARICO.NASO.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Buenas tardes.

La unificación con Biden and Karine Jean-Pierre va ahora de manera acelerada.

¿Qué está haciendo tú y Abinader para detenerla?

¿Están entrando más o menos haitianos ilegales bajo el gobierno de Luis Abinader and Joe Biden?

Gracias.

Dr. Raúl Hernández P.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Metete la tarde por el kulo sin.ga tu madre. Camaaño los Hombres Rana Fernandez Dominguez se enfretaron frente a una invasión de 40 mil tropas Gringas de pie como hombres para defender nuestra Soberania y en contra de los Golpistas Trujillistas. MARICO.NES COMO USTED ATENTO A LO QUE DICEN EXTRANJEROS SOBRE NUESTRO PAIS, CEDIENDO EL PODER DE NUESTRA SOBERANIA POR COBARDE SON LOS TIPOS DE GUSANOS QUE MERECEN SER FUSILADOS COMO TRAIDORES. CON TODA INTENCIÓN DE FALTARTE RESPETO SIN.GA TU MADRE.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Churria sobre churria, el pais esta totalmente copado de Haitianos y marchitas estupidas no van a resolver nuestra agonia.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

PENDEJOS COMO TU NO LO QUEREMOS AHI. ¡APARTANSE LOS QUE TENGAN MIEDO! VAMOS A SER LIBRE O MORIR. ES LA CONSIGNA. ¡QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!

Nelson
Nelson
2 meses hace

Si no cambia al canciller por Candelier, no podrá ir a la reelección

Nelson
Nelson
2 meses hace

BIEN

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

1) Duarte dejó un legado que cada dominicano tiene un derecho a defender la Patria ante la invasión haitiana.

Ahora bien, el mensaje de la convocatoria del Instituto Duartiano y el Sr. Pelegrín Castillo no es el correcto para confrontar la invasión haitiana debidamente.

O sea, se encuentra fuera de la Diana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Ocurre que una marcha patriótica hecha en R.D. y por dominicanos para reconstruir a Haití es algo que no tiene sentido, más pidiendo a EE.UU., Francia y Canadá que se encarguen de la reconstrucción.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) Resulta que el peligro a la existencia del pueblo dominicano es la población haitiana.

Por ende, no es reconstruir a Haití sino hacerlo desaparecer.

Además, insistir que EE.UU., Francia y Canadá reconstruyen a Haití es perder el tiempo, ya que lo han soltado en banda.

Fin

WILLIS
WILLIS
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Tú como eres un jediondo cobarde que no se atreve a nada, quieres boicotear la marcha…NI HACES, NI DEJAS HACER.
Tu falso patriotismo no pasa de hablar mi erda en las redes, y lamberle el c ulo a dictadores comunistas

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ese día será el nacimiento otra vez de RD o su entierro,los Haitianos nos van a medir según la participación de ese gran evento para reafirmar nuevamente que RD y Haití no somos compatibles,no podemos darles el gusto a los Haitianos de que ellos ganaron otra vez,si el Dom.no apta está manifestación, Haití que resuelvan sus propios problemas,aquí no caben dos Banderas,arriba Dom.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  La mamis
2 meses hace

Usted si esvribe mier da muchacho. Es obligado ser del PLD.? Ustedes creen que todos somos brutos como la mayoria de los llamados nacionalistas,despierte mi jijo.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Y SE EXIGIRÁ LA DEPORTACIÓN MASIVA DE LOS 5 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES ???????????????

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  JORGE FRANCO
2 meses hace

Al contrario, lo que están exigiendo es la reconstrucción de Haití para que en un futuro cercano penetran a territorio dominicano 5 nuevos millones de haitianos.

O sea, es la marcha patriótica del pndj.

Fin.

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

eduardo tiralatanga:
Claro que sí se esta exigiendo la deportación de ustedes los haitianos con tendencias comunistas-homosexuales

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

YO CREO QUE EL VERDADERO DESFILE ES BUSCAR UN VERDADERO LIDER CON SENTIMIENTOS PATRIOS, EL CUAL HASTA LA FECHA NO SE VISLUMBRA NADIE EN EL HORIZONTE CON TALES ATRIBUTOS. Y MAS LUEGO DE ENCONTRARLO HACER UNA MASIVA MARCHA EN TODA LA NACION. EN EL PRECISO DIA DE ELECCIONES DEPOSITANDO NUSTROS VOTOS A SU FAVOR. ESE ES EL VERDADERO DESFILE TRIUNFADOR.RECORDEMOS QUE ESTRICTAMENTE DICHO LIDER NO TIENE QUE SER UN HOMBRE.,PUEDE SER UNA MUJER.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

CON EL ALMA DE UNA JUANA SALTITOPA LA CORONELA DE LA INDEPENDENCIA.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Aparentemente usted no conoce al Sr. Manny Solano del movimiento patriótico No Tenemos Miedo.

El declaró públicamente a que la población imite a Sri Lanka.

O sea, lanzarse a las calles a hacer renunciar al Sr. Abinader.

A mi entender ese ha sido un dardo que ha dado en la diana.

La mamis
La mamis
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

El TALIBAN,los bichos,Juan Manuel Castillo Pantalón, consuelo Despradel hay muchos, ese día es que vamos a ver si es verdad que Dom ama su patria.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Hay dos patriotas valientes: Ramfis y Talibán.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  JORGE FRANCO
2 meses hace

HE OIDO HABLAR DE AMBOS. TRATARE DE ORIENTARME . GRACIAS POR VUESTRA GRATA ATENCION.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Puede ser Ramfis Rafael Dominguez Chochueca. Ya tiene mucha experiencia hablando sica,por eso puede volver a ser el lider de esa epopeya boca nacionalista.

Pliny the Younger
Pliny the Younger
2 meses hace

Y tambien por los corruptos de este pais

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Esa marcha tendria fuerza si se le hace con una visita con cacerolas a las casas de los empleadores de la mano de obra ilegal haitiana para luego someterlos como infractores de la Ley , el resto es figureo y campaña preelectoral.

HGW
HGW
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Tú quieres comenzar por el final. Para comer fruta, primero hay que sembrar una semilla…
Para llegar al tipo de protesta que quieres, primero hay que hacer un trabajo

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Pa ya voy, a defender mi patria de tantos traidores

Pliny the Younger
Pliny the Younger
Responder a  Nuñez
2 meses hace

Vete a la frontera tambien

HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
2 meses hace

A esa marcha no va nadie por qué algo por nuestra patria en defensa de la dominicanidad..ahora sí fuera una marcha. Si una marcha de averracion con Tokisha.. Santiago matia..el Alfa. La Perversa. Bulin 47. Kiko mariguana. Mami jordan. A esa marcha van millones por este país es la mayoría de la gente y más la juventud es pura basura unos degenerado que no le duele ni le importa la suerte del su país…

LA LEY RD
LA LEY RD
2 meses hace

Aya estaré ….

Pliny the Younger
Pliny the Younger
Responder a  LA LEY RD
2 meses hace

Y tambien vamos donde Danilo a vocearle, ladron?

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Pliny the Younger
2 meses hace

EL QUE NO ESTARÁ SERÁS TÚ, PLINY, EL MARICÖN DE SOUTH BEACH…ESTARÁS OCUPADO PONIÉNDOTELE EN CUATRO AL CUBANO CHULO TUYO.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

PARA ALLA, DEBEMOS IR TODOS LOS BUENOS DOMINICANOS.

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
2 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Rosa E
Rosa E
Responder a  El Centinela de la Frontera
2 meses hace

Ese instituto de Duarte sólo tiene la esquina con la Paris, y la palabra “ fusion” fue cambiada por la palabra “ invasión” “ comunión “ salgan de ser centinela y caminen por cualquier lugar de RD y verán la fusión, viejos estúpidos No hay peor ciego que los que no quieren Ver.

Juan
Juan
2 meses hace

Vamo arriba , a marchar por nuestra soberanía no vamos a permitir que los haitianos se queden con nuestro pais y acaben con nuestra cultura .

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Listo pa jugar el todo por el todo. Nos queremos sentir como Trinitarios. Queremos acceso a los institutos Duartianos, los lugares adonde los Trinitarios se reunieron, revivir la Filantrópica y la Dramática. Todas las organizaciones no politicas 100% Patriotas y Dominicanas que defienden la esencia de la Dominicanidad que estén ahi y que nos armen con toda la información que necesitamos para reforzar nuestra Patria. Dios Patria Libertad 🇩🇴

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

1) El Sr. Manny Solano del movimiento patriótico No Tenemos 😨 está boicoteando esta marcha.

O sea, no asistirá, ya que según él se está tratando de coger de pndj al pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Todo parece indicar que el Sr. Manny Solano está correcto en su aseveración, debido a que aparte de ser un evento político, también continúan con el mismo tema de pedir a EE.UU., Francia y Canadá a asumir con seriedad y urgencia un proyecto integral para reconstruir a Haití.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) Sucede que Haití no necesita que EE.UU. ni Canadá ni Francia lo reconstruye sino una intervención militar por parte del Ejército dominicano y repartir a la población haitiana fuera de la Isla entre los demás países miembros de la ONU.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

4) Esa es la consigna que debe tomar el Instituto Duartiano, el Sr. Pelegrín Castillo y otros, ya que de lo contrario esa marcha sería para perder tiempo y energía.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

5) Con el 35% de los partos en R.D. siendo de haitianas parturientas, sobrepasando conjuntamente a blancos y negros dominicanos la solución es reducir la población haitiana, porque de lo contrario el pueblo dominicano correría la misma mala suerte que los taínos.

Fin.

Herberto G.T.
Herberto G.T.
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Tú eres un marrrrdito loco, la mariguana te fundió el cerebro, ustedes los comunistas boicoteando la marcha para que el país se llene de haitianos, inventado propuestas disparatosas para fusionarnos con Haití

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Herberto G.T.
2 meses hace

El asunto tuyo es que tú eres un idiota incapaz de comprender, razón por la cual te cogen de pndj.

Imbécil, el objetivo de esa marcha es pidiendo la reconstrucción de Haití.

Si Haití tiene ahora alrededor de 11 millones de haitianos en el futuro cercano tendrá 20 millones.

O sea, el crecimiento de la población haitiana es un peligro para la R.D.

Animal.

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

TRAIDOR FUSIONIATA:
ESA MARCHA ES PARA EXIGIR LA DEPORTACIÓN DE LOS HAITIANOS. Tantos comunistas en la uasd dándote kusubia hasta por las orejas, te destrozaron el cerebrito que tenías.

EVELIO X
EVELIO X
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Tú eres el mismo haitiano bori con nombre cambiado.
Eres idéntico al bori:
Comunista.
Haitiano.
Boicoteas actividades patrióticas.
Proponiendo planes disparatosos para completar la fusión.
Te descubrimos haitiano ladrón.
Antes bori, y ahora guillermo, mañana se llama Belkis

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EVELIO X
2 meses hace

Ja ja ja ja ja ja ja.

La misma 🐀 sarnosa roba identidad.

Te descubrimos ladrón.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Si este fuera un pais institucional a estos peledeistas los sometian a la justicia por atrevidos e irresponsables no joda. Quien dijo que esa agitacion creada por el seudo Instituto Duartiano tiene prerrogativas legales. Esas actividades a todas luces son una forma de arremeter contra la governabilidad y la responsabilidad es el peledeismo que promovio la invasion. Ahora,justo ahora es que les preocupa la soberanía. A otro perro con ese cuento.

Alberto
Alberto
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Estos payaso patriota es velar por los interces del pueblo dominicano k los partidos politicos se roban trabajen viejos si oficio

Pliny the Younger
Pliny the Younger
Responder a  Alberto
2 meses hace

Dizque velar.. Co… que chiste4!!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Todos a asistir para remenear esta trapo de gobierno indolente y pendejo, haciéndose de la vista gorda ante este problema migratorio !!!! Lo que vive hablando mi.er.da y no se hace sentir la lacra presidencial .

pad
pad
2 meses hace

tienen que ponerse fuerte con la situacion de haiti los pobres haitianos nadie lo quiere ayudar, pero si quieren que un pais pobre como republica dominicana se haga cargo, los haitianos deben exigir a Canada,Francia,U.S.A y demas paices ricos que por lo menos le permitan a 1(O) 2 millones de haitianos de emigrar legalmente como estan haciendo con los ucranianos en canada hasta le estan dando $3,000 dollares a los adultos y $1.500 x cada niño

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
2 meses hace

Ningún pattiota dominicano debe faltar a esa actividad…allá estaremos marchando Dios mediante

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
2 meses hace

Patriotas? No me diga. Morados blancos y colorados eso es lo que son.

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Cálmate haitiano…súbete en la camiona

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RASHKASHIVAK
2 meses hace

Ja ja ja ja ja.

El Rasca Chiva es el mismo imbécil Evelio X.

Pliny the Younger
Pliny the Younger
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
2 meses hace

Patriota defiende hasta lo que no roban!!!

Herberto G.T.
Herberto G.T.
2 meses hace

ALLÁ ESTAREMOS EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO.
TODOS LOS QUE AQUÍ HABLAN TANTA TEORÍA EN LAS REDES CONTRA LA INVASIÓN HAITIANA, AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO REAL PARA DEFENDER SU PATRIA.
¡QUE NADIE SE QUEDE!

Pliny the Younger
Pliny the Younger
Responder a  Herberto G.T.
2 meses hace

Defiende la robada de arenas de los rios!

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas noches.

Eso no va para ningún lado.

Abinader llena de haitianos el pais de forma acelerada.

NO PIERDAN SU TIEMPO.

Dr. Raúl Hernández P.

Transparencia
Transparencia
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Si no cambia al canciller por Candelier, no podrá ir a la reelección .

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Duarte no deberia perder su tiempo creando la Trinitaria. Duarte no deberia perder su tiempo creando la Dramática. Duarte no deberia perder su tiempo creando la Filantrópica. Sanchez no deberia perder su tiempo escribiendo y redactando el Manifiesto de 1844. Mella no deberia perder su tiempo derrocando las tropas Haitianas en Los Cayos Haiti. Los Trinitarios ne deberian perder su tiempo planificando el Trabucazo el 27 de Feberero de 1844 declarando la Separación. Que viva la República Dominicana. Vamos con valor Patriotico y sed de aprender sobre como se creo está Nacion 🇩🇴

verguenza ajenas
verguenza ajenas
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

mama vicho por bandidos como tu y que piensen como tu nuncas seremo libre, si el pueblo no se hace cargo de este problemas ningun gobierno vas a solucional este problemas de doctor no tienes nada ere una llegua.