Advierte sigue plan “perverso” de usar RD como solución a líos Haití

imagen
Pelegrín Castillo

SANTO DOMINGO.- La comunidad internacional no se ha cansado de Haití, como expresó el canciller Roberto Álvarez, sino que «ejecuta su plan perverso de siempre de imponer la solución dominicana a los problemas de Haití», opinó Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista.

«La comunidad internacional, en especial los organismos internacionales y las grandes potencias, nunca han tenido el plan de rescate y reconstrucción de Haití, que es lo justo y racional para garantizar la paz y la estabilidad en la Isla y la región del Gran Caribe», declaró el exlegislador y exministro.

Dijo que «Haiti esta siendo desestabilizado ahora por esos actores poderosos, para terminar de consumar el perverso esquema de solución dominicana a sus problemas».

Recordó que «durante las seis intervenciones previas de la comunidad internacional en Haití, estás han tenido tres objetivos: que los haitianos no salgan al exterior de la isla, mantener un orden público mínimo, precario, aparente, y trasvasar progresivamente la crisis haitiana a la República Dominicana, que está siendo descalabrada y ocupada”.

Advirtió que la comunidad internacional nunca asumirá en serio y de forma consistente el rescate y reconstrucción de Haití, mientras cuenten con República Dominicana como un «Estado pivote y zona de amortiguamiento o buffering de la crisis haitiana, por las actitudes complacientes o temerosas que históricamente han asumido sus poderes públicos y sus clases dirigentes, en especial, el alto empresariado».

“El canciller Álvarez debió asumir una actitud de crítica fuerte y frontal frente a la última decisión del Consejo de Seguridad (de la ONU), que bien puede calificarse de irresponsable, insuficiente, contraproducente», expresó.

Dijo que «el gran problema del discurso de política exterior de República Dominicana con relación a la crisis haitiana, que conceptualmente es correcto y legítimo, es que resulta poco creíble, porque las acciones concretas de política interior, o son débiles o son contradictorias con el mismo».

«Hasta que los dominicanos no tranquemos el juego, la comunidad internacional, en especial EEUU y la UE, así como otras naciones de la región, seguirán adelante con sus planes, aunque terminen de provocar un desastre insular”, enfatizó.

Explicó que «la negativa de enviar una fuerza regional policial a pacificar Haití, azotado por una violencia armada muy bien planificada y financiada, que cuenta con poderosos respaldos externos, es señal de que hay interés en que la crisis haitiana se profundice y se traslade a República Dominicana, donde los organismos internacionales y las potencias ‘amigas de Haití’ saben perfectamente que se está verificando una agresión, que no por sutil y sofisticada es menos criminal: existe ya una pérdida de cohesión social y territorial, con roces o choques de poblaciones, porque no es migración, es éxodo masivo con ocupación, que busca terminar provocando un conflicto para luego venir con una cínica intervención humanitaria”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
100 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

El desorden en Haiti no es fortuito es bien organizado desde afuera y dentro Haiti para que de cualquier forma penetren a rep dom., llegado en momento de un enfrentamiento entre H. Y Dom. vendrá una intervención y JODERAN A DONINICANA.

Lucia Ramírez
Lucia Ramírez
2 meses hace

Estoy con el pueblo de la República de Haití, que llevan más décadas esclavizados ,por lo políticos y sus testaferros..
Es un crimen y una tortura lo que hacen con nuestros hermanos Haitianos .
No les pagan ,el salario miserable de 1 dólar al día trabajando 18 horas, ni seguros .Esto es un Crimen que tienen que ser castigados.
!Viva Haití!

Lucia Ramírez
Lucia Ramírez
Responder a  Lucia Ramírez
2 meses hace

Este estafador, esclavizados tiene que ser juzgado ante la Corte Penal de la Haya
Un corrupto ,y toda su familia donde más de 800 de pobres Haitianos los esclavizaron ,construyendo megas Marinas ,Torres, recogiendo Cacao en condiciones infrahumanas e incluye enfermaban y para la fosa .
Un ,Nazi , pero peor
Pelegrina Castillo Semana del Opus.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Lucia Ramírez
2 meses hace

Vamos a liberarlos todos. Directamente para Haiti adonde serán recibido como hijos de su Patria y dado todas las oportunidades del mundo. RD no está bajo ninguna obligación de cuidar por Haitianos ESPECIALMENTE Haitianos indocumentados. Que vayan para Haiti pa eso.

alex
alex
2 meses hace

lo bueno q cuando balla a entrar la estampida va hacer por y para la capital de primero a buscar los politicos como usted y su cupula…
ratas inmunda…..

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
2 meses hace

El ejército dominicano debe invadir el cementerio llamado Haiti, imponer orden, repatriar el más 5 millones de estos salvajes haitianos y sellar la frontera, creó debíamos enviar a los empresarios traidores que le dan trabajos a esos ilegales.

Rosa E
Rosa E
2 meses hace

Sr. Pelegrín, Es muy bueno y a la vez Irresponsable sus palabras, Somos Nosotros con los gobernantes de turno, los Únicos y verdaderos responsables., no hacen faltas partidos políticos, Sabes los que falta., Hombres de Honor, de Valor y de Patriotismo. Un Líder no muchos mercaderes de las oportunidades. Recuerdes está frase: Las cosas se hacen no se dicen, porqué Haciéndolas se dicen solas., espero que entiendas.

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  Rosa E
2 meses hace

Haitiano baboso

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

1) Aunque tiene validez lo que expresa el Sr. Pelegrín Castillo hay que ser cauteloso a la hora de hacerle coro.

Resulta que el Sr. Pelegrín Castillo es un aliado político del Sr. Leonel Fernández,
responsable de permitir cientos de miles de haitianos en R.D.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Ahora bien, esperar porque la comunidad internacional resuelva los problemas de Haití es el discurso equivocado, ya que es la R.D. con una intervención militar y repartir a la población entre los demás países miembros de la ONU.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) Indudablemente la situación caótica en Haití eventualmente
traspasaría a territorio dominicano causado por la expansión haitiana si no se toman las medidas correctivas.

Reproducí estos tres comentarios porque la rata sarnosa roba identidad los saboteó.

Fin.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Eso està siendo financiado desde años por los Estados unidos, francia, canada principalmente…
La ONU es una fachada al servicio de esos 3 paises. La ONU es solo un grupo de sinverguenzas y abusadores sentados en sillas cómodas esperando òrdenes y guiones de sus 3 Amos.

https://youtu.be/_tVoaxjyJKs

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Guillermo tiratanga:
No tienes moral para criticar a nadie, porque los principales fusionistas son ustedes los comunistas

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  KANDELASO PÉREZ
2 meses hace

Lo dice el comunista de PACOREDO.

Montana
Montana
2 meses hace

Me gustaría saber que estarían dispuestos hacer todo estos lectores que escriben solo por redes SOCIALES por la república Dominicana ala hora de querer sacar los HAITIANOS

Martín
Martín
Responder a  Montana
2 meses hace

Exacto. Los Castillo que sólo han hecho denuncias. Habían anunciado una marcha y parece que los Haitianos la embrujaron. Ya esto se salió de control. Sólo nos salva Abel Martínez

joe
joe
2 meses hace

El plan macabro de las potencia sigue en curso ya que seguiran sin ayudar haiti para que se produzca una estampida tratando de entrar a rep.dom. y lo triste de todo eso es que el gobierno no tiene ningun plan para parar un acontecimiento de esa naturaleza, y si es contando con los militares en la frontera hay que decir como dice el refran–OLVIDA

Martín
Martín
Responder a  joe
2 meses hace

Ya no será necesaria la estampida. Ya están aquí

joe
joe
2 meses hace

Los castillos hace muchos anos que nos vienen advirtiendo hacia donde es que vamos pero nadie hace caso

verguenza ajenas
verguenza ajenas
2 meses hace

pelegrin pero los culpables de todos estos es su amigo leonel y ladron medina oh pero luis tampoco se queda atra desde que nombro u canciller proo haitiano y director de imigracion proo haitianos ya no hay que buscar nadas emos sido traicionados por dos partido de gobierno que no les duele la patria son traidores como judas que an vendido el pais por papel con numeros para satifacerse y olvidandoce de nuestra Dominicanidad.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
2 meses hace

…»LOS LIOS DE «SIMIOS» SON LIOS DE «SIMIOS», «SALVAJES«, POR LO TANTO, A «ELLOS, LOS SIMIOS HAITIANOS, QUE NO VENGAN A AQUI A NUESTRO TERRITORIO A IMPLANTAR «MAFIAS DE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS A ILEGALES, QUE YA DETECTARON Y DESMANTELARON A UNO DE ELLOS, USURPANDO FUNCIONES Y ENCABEZANDO ESA MAFIA, NO DUDEN USTEDES QUE TAMBIEN EL DESASTRE DE GOBIERNO HAITIANO TIENE QUE VER CON ESA MAFIA» !!!…

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  El Justiciero 5
2 meses hace

…»JAAAAAA SOLO HAY UNO MI AMIGUITO CLOT MAMILON ESE KALEMBU ME TIENE CRAZY JAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA» !!!…

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  El Justiciero 5
2 meses hace

…»COMO DIGO UNA COSA DIGO LA OTRA EN GUALEY DONDE VIVO HAY ALGUNOS HAITIANOS…AYYYYYYYYY BUENÍSIMOS» !!!…

miguel guzman
miguel guzman
2 meses hace

con un capitan y 50 guardia se sacan todos los ilegales haitianos del pais, hay ese bavaro, el hoyo de frusia esa vaina da pena Dominio Haitiano

Martín
Martín
Responder a  miguel guzman
2 meses hace

Cuando el PLD hizo el bulto y anunció el plan de regularización, Ellos creyendo que era en serio, comenzaron a irse y cuando se dieron cuenta de que era un aguante, todos los que se fueron, trajeron 5 mas

miguel guzman
miguel guzman
2 meses hace

Bueno el pandero esta en manos del presidente, nos podemos el Dominicano comun sacar a los Haitianos a la fuerza, pero los castillo apoyaron al PRM, y ni a ellos los escuchan

Martín
Martín
Responder a  miguel guzman
2 meses hace

Pelegrin se ha puesto medio bailarin, lo siento muy adulon y sin caracter con Luis Abinader. Está como el general del COE, en puros piropos y lisonjas

La mamis
La mamis
2 meses hace

El Dom.es malo agradecido, hemos dejado solo a la familia Castillo con este gran problema, y el TALIBAN, pues muy pronto aquí se hablará,creol, RD agoniza.

Despertar
Despertar
Responder a  La mamis
2 meses hace

El creole los hablan la 3ra partes de la población .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  La mamis
2 meses hace

El asunto consiste es que la familia Castillo no está defendiendo la Patria debidamente sino que tiene una alianza política con el Sr. Leonel Fernández, responsable de haber permitido cientos de miles de haitianos en territorio dominicano.

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Tú eres lacayo lamefutango de los comunistas que SON LOS QUE HAN CREADO Y PROMUEVEN LA INVASION HAITIANA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RASHKASHIVAK
2 meses hace

Definitivamente el Rasca Chiva es un anormal.

Resulta los que han creado y promovido la invasión haitiana son mayormente capitalistas anti-patriotas.

El Rasca Chiva es un comunista, miembro de PACOREDO.

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Ustedes los comunistas son los traidores que obedeciendo línea que le bajaron de Cuba han creado esta invasión haitiana

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pero comunista baboso, a ti es que menos te importa la Patria, tú lo único que defiendes es comunismo, hasta defiendes a los comunistas que promueven la fusión con Haití como maburro y raúl…eres un traidor fusionista, igual que todos los comunistas

La mamis
La mamis
2 meses hace

El descalabrado estado Dom,con esa migración planificada la tienen el P La D y el PRD, y ahora el PRM, de gracias a ellos y una población que no le importa su futuro, si los 60, cerebros de pollo que fueron ayer a ver un concierto de basura, se enfrentara a este problema junto a esta familia Castillo, el país no moriría en manos de Haití, espero que Haití ocupe la Isla entera, que es lo que esperamos para poner orden?

Porfirio Romero
Porfirio Romero
2 meses hace

Y quien tiene la culpa de eso Pelegrin: los gobiernos cobardes y blandengues Que hemos tenido.

Los empresarios y Militares Que cuidan la supuesta frontera.

seul
seul
2 meses hace

HERMANO PEREGRIN, LE DIRE ALGO ESE LIO SE VA A RESOLVER COMO HISTORICAMETE SE HA RESUELTO, NO TENGO QUE DECIR COMO SERA PORQUE TODOS CONOCEMOS ESOS DESENLACES FATALES, PEROS EEUU, CANAD. FRANCIA Y EU NO NOS ESTAN DEJANDO OTRO CAMINO, SEA HOY MANANA EN 10, 15 ESA SERA LA SOLUCION

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Si el pueblo no se levanta, nos van a fusionar con la aprobacion de los 3 ultimos gobiernos Dominicanos….

Ya hoy se habla de DELINCUENCIA HAITIANA EN REPUBLICA DOMINICANA.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Es preocupante el éxodo de haitianos hacia rep dom .pero tenemos que tener presente que el fenómeno de la inmigración no es nuevo ni en el mundo ni en Rep dom Durante toda la viva las gentes de los pueblos más pobres emigran hacia los pueblos ricos y nuestro país es un ejemplo de doble via .Ahora como en mi país la situación económica y la positivilidad para conseguir trabajo y conseguir dinero para vivir es mejor y más fácil que en Haiti emigran para acá Pero así también lo hacemos nosotros los Dominicanos osea cuando tenemos la facilidad para.… Leer mas »

Como lo veo
Como lo veo
2 meses hace

Es muy tonto el que cree que el problema es los haitianos. El problema han sido los gobiernos. Los haitianos están haciendo lo mismo que haría el dominicano en su lugar. Los gobiernos, todos, han sido tímidos en recojer y repatriar a todos los ilegales. Saben por qué? No por presión extranjera, sino por la ambición de los empresarios y terratenientes, por la presión de ellos es que el gobierno, viendo a las elecciones, solo amagan.

Ralph
Ralph
Responder a  Como lo veo
2 meses hace

Y Pelegrin sabe eso, pero quiere usar lo de la fusión para desviar a la gente de lo que en realidad está pasando. No me extrañaría si los mismos empresarios les estarían pagando a él para mantener a la gente distraida con eso para que ignoren la realidad. Pero piensenlo bién, nadie tiene la potestad de demandarle al país hacer lo que él dice, tendrían que haber justificaciones para ello. La Hispaniola fué una sola antes de instalarse los franceses en ese lado, y más luego por hecho de invasión de esa parte hacia RD, por 22 años. Así es… Leer mas »

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Este pueblo time que pararse en dos patas, empatalonarnos y expulsar hasta el ultimo Haitiano y su descendencia, o perderemos el pais. Todos, ricos, pobres y class media tenemos que unirnos, aunque a algunos ya le parezca tarde.

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

No mas confianza en el Gobierno. La marcha Patriotica 6-8-22 va. A ver si nos organizamos como Ciudadanos Privados pa hacer el trabajo que los politicos de este pais no tienen los cojo.nes de hacer. Dios Patria Libertad 🇩🇴

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

PEDIGRIN DICE LA VELDAD PERO EL DIMINICANO SOLO ETA EN JUKA PANPARA DROGA Y CUEREA ES MUI TRITE ESA VAINA

H.G.
H.G.
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

estoy un 100% contigo

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

LADRON DE MI IDENTIDAD. CUANDO TE VAS A IR ALFABETIZAR. EN QUE IDIOMAS ESCRIBES. ERES LA VERGUENZA EN ESTE FORO CON TUS VERBOS DE CLOACAS CARCELERAS O CABARETERAS. PUES TAL PARECES QUE NACITES EN ESOS AMBIENTES. TODAVIA PUEDES ALFABETIZARTE.

La Pesá
La Pesá
2 meses hace

Cuánta doble moral. Aquí nadie está pensando en la República Dominicana. Pelegrín Castillo dice eso, y su hermano Vinicito Castillo Semán cobrando 500 mil pesos mensuales en Cancillería. Además, la finca de los Vincho en San Francisco de Macorís llena de haitianos. Los Vincho tuvieron un encuentro con Abinader, y porqué no le dijo ahí Pelegrín eso al presidente. Si es contando con esa gente disque nacionalistas de pacotilla, esto se jodió.

lendi1
lendi1
2 meses hace

O sea segun este GENIO?ADINVINO?PREDIGITADOR?? Las grandes potencias son las que han armado esas bandas que gobiernan a Haiti en estos momentos??
SEGURO QUE UNO QUE OTRO ESTUPIDO CREERA ESTA IDIOTEZ.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  lendi1
2 meses hace

Vete con tu comunismo rancio viejo por otro lado

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

NUESTRO MAS GRANDE PROBLEMA SOMOS NOSOTROS MISMOS. DONDE EXISTE EL INMENSO CABALLO DE TROYA HAITIANO CABALGADO VICTORIOSO SOBRE NUESTRO SUELO PATRIO. Y LOS JUDAS QUE DESDE LAS MISMAS CUPIDES PRESIDENCIAL, SE ABRAZAN CON SECTORES DE LAS CLASES EMPRESARIALES. PATROCINADORES DE LAS BARATAS MANOS DE OBRAS HAITIANAS.. A DIOS QUE REPARTA SUERTES.

Un observador
Un observador
2 meses hace

Este tipo es un perverso, el problema de Haití es propio, no es importado. ¡Cuando es que lo van a entender, idiotas? Siempre están con sus jodías falsas teorías de conspiración, no jodan… hagan un análisis serio. El problema de Haití es de gobernanza, que allí es pésima. Es a los haitianos que les toca resolver sus asuntos internos, los han mal acostumbrado a tratar de resolvérselos. Lo que hay es que serrarles el paso en la frontera.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Un observador
2 meses hace

Estoy jarto de hablar. No quiero mas Haitianos aqui. No me importa lo que aportan o nada de eso. No los quiero aqui. Viva la República Dominicana. Dios Patria Libertad 🇩🇴

Como lo veo
Como lo veo
2 meses hace

Lo que pelegrin debe de estar preocupado es de la inmigracion ilegal de los haitianos, que a propósito, aunque habló mucho en su contra cuando estuvo encargado de migración, fué muy poco lo que hizo. Eso de fusión no es más que humo de chiminea. No creo que exista ningún plan de esa índole. Por qué? Porque nigún país, ni siquiera la ONU, tiene la potestad de ordenarle a otro, soberano, lo que debe de hacer con su territorio, no hay presedente.

Como lo veo
Como lo veo
Responder a  Como lo veo
2 meses hace

En otras palabras, pelegrin ha sido solo buchi-pluma-na-ma. Ese es el único tema del que habla, y nada más. Porque lo usa como si fuese su gran legado, cuando en realidad no tiene nada que lo respalde. Ese es un cuco que él usa para ser escuchado, porque sabe que todo dominicano se opondría a un plan macabro como ese. Pero, dicho plan, logicamente hablando, no puede existir. Él no le está dando el crédito que el pueblo dominicano se merece. Cree usted posible que uno simplemente despertaría una mañana para descubrir que RD ya no existe que su nombre… Leer mas »

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Como lo veo
2 meses hace

Esa es la realidad pero muchos que se creen amos de la verdad ,quieren confundir

el observador
el observador
2 meses hace

ES HORA YA DE ACTUAR…NO MAS PALABRAS, SON ACCIONES LO QUE NECESITAMOS CONCRETAR, A FIN DE HACER VALER NUESTRA SOBERANIA. LOS POLITCOS QUE NO SE DEFINAN CON ESTA CAUSA QUE SE VAYAN AL CARAJO. NO VOTAREMOS POR ELLOS !!
ES HORA DE DEFINICION, ES HORA DESICION !!!

W.G.K.
W.G.K.
2 meses hace

Pelegrín Castillo es un prócer de la Patria, ojalá algún día lo tengamos como Presidente

Aperez
Aperez
2 meses hace

Luis es el gobernador lacayo, que tiene ese encargo de los gringos. Lo del muro, es pan y circo. Los líderes civiles y comunitarios, debemos comenzar con una gran concentración en La Plaza De La Bandera , para desde ahí, iniciar el rescate de nuestra patria. Y emplazar a los que nos gobiernan.Si no actúan, entonces iniciar una desobediencia civil, que dé al traste con el status quo. Y un soldado valiente, que tome control de La Nación!

Luis
Luis
2 meses hace

CIERTO100%
Tenemos gente que le gusta mucho el vino, las cámaras y fiestas de cócteles en embajadas extranjeras y que les gustan que los aúnen , aunque a su país se lo lleve el mismo di…blo. No están para su país si no en las gales de los grandes salones diplomáticos. Por eso no les importa y pasa lo qué pasa. Que lastima!

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Excelentes.

Pelegrin el mejor patriota dominicano.

Abinader esta poniendo la reeleccion en peligro si no destituye al Canciller.

Un observador
Un observador
Responder a  Transparencia
2 meses hace

Embuste, ese tipo es un farsante. Es leonelista, y Leonel les abrió la frontera a los haitianos.

Transparencia
Transparencia
Responder a  Un observador
2 meses hace

De farsante no tiene nada; el es un gran PATRIARCA, bien brillantes.

Sera el próximo PRESIDENTE.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

1) Aunque tiene validez lo que expresa el Sr. Pelegrín Castillo hay que ser cauteloso a la hora de hacerle coro.

Resulta que el Sr. Pelegrín Castillo es un aliado político del Sr. Leonel Fernández, responsable de permitir cientos de miles de haitianos en R.D.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Al final son todos prohaitianos y este lo que anda buscando es un carguito para callarse , o sea , está chantajeando a Abinader.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) Que dejen su fascismo retrógrado y que aporten algo a favor de los hermanos haitianos que están muy necesitados y pasando calamidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

4) poniendo las cosas más grande de lo que son porque paren dos o tres haitianas al año aquí y todos sabemos que esos son hechos aislados .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

5) Ya el nazismo es historia, construyamos puentes en vez de muros .

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Ahora bien, esperar porque la comunidad internacional resuelva los problemas de Haití es el discurso equivocado, ya que es la R.D. con una intervención militar y repartir a la población entre los demás países miembros de la ONU.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Rata sarnosa roba identidad , hiedevivo. No engañas a nadie pues mis comentarios están ordenados y debidamente numerados, no engañas a nadie .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) Indudablemente la situación caótica en Haití eventualmente traspasaría a territorio dominicano causado por la expansión haitiana si no se toman las medidas correctivas.

Fin.

RASHKACHIVASHK
RASHKACHIVASHK
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pero ñame con ojos…eso mismo quisieran los haitianos, que RD la invada, para proclamar oficialmente la fusión…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RASHKACHIVASHK
2 meses hace

Idiota, pero con el 35% de los partos en R.D. siendo de haitianas parturientas, ya la R.D. está fusionada con Haití y cuando los haitianos comiencen a revelarse en contra de los dominicanos les van a dar hasta con el cubo del agua.

Fin.

Raúl Valdera
Raúl Valdera
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Revise eso Tovarich.
Lo que conviene es sacar los haitianos y sus preñadas de RD, pero si los dominicanos invaden Haití, se estaría completando la fusión, y les daría todas las excusas a la onu y a los imperios para despotricar contra RD

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raúl Valdera
2 meses hace

No hay nada que revisar sino que la realidad está ahí.

Resulta que Haití no está en Africa sino que es una extensión de la Hispaniola.

O sea, realmente no se están sacando a los haitianos sino trasladándolos a la parte occidental, constituyendo una mayoría en la Isla.

Es decir, una solución es sacarlos de la Isla por medio de una invasión dominicana.

Fin.

Raúl Valdera
Raúl Valdera
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Estás totalmente loco

RASHKACHIVASHK
RASHKACHIVASHK
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pero tú le mamas el G a todos los comunistas de la uasd (¡EN FILA!) y esos son los principales conspiradores para fusionarnos con Haití

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Tiratanga:
Tú no tienes moral para criticar a nadie, porque raúl castro y maburro son fusionistas pro-haitianos públicamente declarados, y tú a esos dos antodominicanos le vives lambiendo el cul…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  KANDELASO PÉREZ
2 meses hace

Idiota, yo vivo escribiendo que el Sr. Maduro no me simpatiza por ser un pro-haitiano, pero eso no quita que haya sido elegido democráticamente por una mayoría.

Fin.

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Ja ja ja ja ja…Pero qué comunista tan pendejo eres.
Ahí defiendes al maburro, y dices que no eres madurista.
Cualquiera gana elecciones poniendo tu gente suya en el tribunal, trancansobpositores, cerrando las emisoras y tv que no estén contigo, y controlando todos los medios de comunicación.
Raúl castro cuando la 168-13 hizo un mitin antidominicano en la Habana, y a ese antidominicano tú sigues lamiéndole el cu lo, solamente porque es comunista

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Las autoridades de éste país dan asco. Tanto por el tema haitiano y por las vulgaridades con la música urbanas. Yo pudiera, me fuera de éste toyo de país. Tantas sangre derramadas para luego éstos charlatanes congraciarse con las cosas malas.

Comentador
Comentador
2 meses hace

Pero aquí solo hay dos que tratan este tema y plantean soluciones: La Fuerza Nacional Progresista y Abel Martinez. Al parecer a nadie más le importa.

Dios, Patriay y Libertad.
Dios, Patriay y Libertad.
2 meses hace

Hace tiempo que nos tiraron encima la salvajada haitiana.
Graciasa la corrupción de los políticos y la oligarquía insaciable.
«Solo el pueblo salva al pueblo»

AJC
AJC
2 meses hace

Haiti está en rescate todo el tiempo. Pero el problema es que los mandatarios dominicanos de los últimos 24 años, no son los suficientemente hombres para ponerle un pare. Es tanto los préstamos que hacen que de algún modo, los chantajean para que le permita la entrada a los haitianos. El burro, el leon, la vica y la tayota, buenos para nada

Omar
Omar
2 meses hace

Nos vamos a joder, todas las autoridades callada antes la automatización de la República Dominicana,le voy a poner un letrero a mí vehículo que diga: Duarte tú lucha fue en vano,sacrificaste para nada.

Manuel
Manuel
2 meses hace

Abinader es el primer activó de esa propuesta y paliza?

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Eso es asi! No podemos nosotros con nuestro propios problemas, y quieren que le resuelvan los problemas al kilombo. Trujillo debió de terminar el trabajo.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Hay que ejecutar una deportación masiva en todas las provincias y que protesten las ongs

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

Los dominicanos estamos inmersos en una lucha mora

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
Responder a  EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

en una lucha moralista entre corruptos y honestos, en vez de fortalecer nuestras instituciones para que el que actúe mal, reciba una justa sanción; pero sobre la base de la unidad nacional y una,estrategia común de desarrollo.

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
2 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

La T
La T
2 meses hace

Esa es exactamente la verdad. La FNP ha sido desde siempre la única doliente de este país.La muerte del presidente haitiano fue un plan con estos fines así como esos grupos delincuenciales armados y financiados con el solo objetivo de crear una situación de cao incontrolable que desencadene en un problema nacional y la fusión definitiva.

Juan
Juan
2 meses hace

Dr. Castillo , Su , discurso resumen la gran verdad de las malas intenciones de la comunidad internacional contra republica dominicana desde hace tiempo , la ONUI nunca ha hecho nada serio por Haití solo despilfarrar el dinero, vamos a trancar el juego este problema haitiano no es de Republica Dominica , es de toda la comunidad internacional, NO HAY SOLUCION DOMINICANA AL PROBLEMA HAITIANO, ONU no enfrenta a los que no pemiten que haiti avance

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  Juan
2 meses hace

En dominicana debemos duplicar el numero de soldados en el ejercito, la armada y fuerza aerea y blindar la frontera que no pase ni un mosquito desde Haiti hacia dominicana.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Pero Trujillo y Balaguer no necesitaron la ayuda de ningun pais para resolver el problema haitiano y nadie que no lo pueda resolver merece ser presidente.La tesis de que los haitianos son nuestros clientes y no se pueden ofender, los ponen por encima de los dominicanos que somos sus clientes cautivos y tienen que comprar lo que se le sirva sin improtar la calidad de los mismos.La frontera dominicana existe en las constructoras, los hoteleros.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

,restaurantes chinos,agricultura, las fuerzas armadas y los empleos del mismo estado dominicano.Hasta que este pueblo no despierte y le haga un boicot a todo aquel que emplee mano de obra haitiana ilegal , si es extrangero deportado y si es dominicano declararlos apatrida que no se acepte en ningun club cultural o partido politico.

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Hablaba con haitiano limpiabotas que me confeso lo siguiente: «mi primo vino de Haiti esta semana y esta buscando como conseguir un arma para dedicarse a asaltar». Que usted le diria a ese limpiabotas con respecto a su primo y sus planes?

juan bosch
juan bosch
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

en esa epoca rep dom no estaba tan bien como ahora para haiti que estaban casi igual con la economia,recuerda que haiti se fue a pique despues morir duvalier el viejo, rep dom tiene que tener 4 frente con 25 camiones cada frente para combatir la invasion programada de haitianos,pelegrin, en uno tavera en otro y el ahora por otro, y enviar a leonel a dirigir en haiti,porque ese es un genio,

Pliny the Younger
Pliny the Younger
2 meses hace

Co…., este tipo si jodes con Haiti. Mencioné algo bueno que usted hizo por RD?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Pliny the Younger
2 meses hace

Es que lo peor que nos esta sucediendo es Haiti, con los organismos internacionales comprandonos la soberania a base de prestamos para beneficio de una oligarquia corrupta y apatrida.

Ramon Javier
Ramon Javier
Responder a  Pliny the Younger
2 meses hace

Mi respeto admiración por la actitud de defensa a nuestra soberanía del sr. Pelegrín Castillo. Sinembargo, quiero hacerle la observación de que en los últimos días hemos visto a Vinicio Castillo ser utilizado para ser testigo de un show mediático en la supervisión de la » construcción del Muro Fronterizo»; esto no es mas que otro instrumento de campana relacionista del gobierno, cuando detrás de eso la finalidad es seguir expandiendo las zonas francas Binacionales, para lo cual decreto de utilidad publica 200 metros lineales desde Haiti Hacia la Rep. Dom. Porque no se emitió el decreto , en pedernales… Leer mas »