SAMANA.- Con el objetivo de fortalecer la gastronomía de toda la zona turística de Las Terrenas, un grupo de colaboradores de los sectores privados y públicos del país, dieron a conocer la realización del evento “Las Terrenas Festival Gastronómico”.
La iniciativa busca promover La Terrenas como destino turístico, ofreciendo una gastronomía de una manera sostenible.
Este festival que hará de la región un destino de clase mundial, será realizado del 19 al 22 de octubre, y contará con la participación directa de restaurantes, hoteles y productores de la zona, promoviendo la zona mediante la excelencia de la buena mesa.
La actividad está enmarcada en el contexto de un proyecto sostenible, de integración y novedoso, que tendrá un mínimo impacto sobre el medio ambiente, elevando la cultura local, al tiempo que se contribuye con la generación de ingresos y empleo para la población que habita en esta exuberante zona turística.
Sus organizadores informaron que con el mismo pondrán en valor la riqueza de estas tierras, valorando la comida tradicional del país y resaltando la diversidad de culturas gastronómicas que han calado en esta zona.
En este encuentro culinario se reconocerán personalidades destacadas del sector gastronómico y hotelero de Las Terrenas, se impartirán charlas y talleres.
Se realizará un Master Class con la participación de reconocidos chefs dominicanos, a la cabeza del chef Leandro Diaz, como aporte educativo.
También un Open House de hoteles participantes, para mostrar sus instalaciones a potenciales clientes, y para cerrar con broche de oro se hará el denominado “El Gran Asapao” de carácter popular, el cual será realizado en la playa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


