Celebrarán en RD festival de arte contemporáneo «Convening #1»

imagen

SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santo Domingo será sede del festival de arte contemporáneo Convening #1, anunció TBA21–Academy, rama de investigación de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

Conversaciones, talleres, proyecciones y danza contemporánea forman parte de la programación gratuita de este evento que abordará la evolución del cuerpo de agua que hoy conocemos como mar Caribe.

El mismo será celebrado en el Parque Iberoamérica los días 8 y 9 de diciembre, comisariado por la dominicana Yina Jiménez Suriel.

The Current IV: El Caribe «otras montañas, las que andan sueltas bajo el agua» es la cuarta edición del programa de becas curatoriales de TBA21–Academy, The Current, que cultiva prácticas transdisciplinarias y el intercambio de ideas en torno al océano y su comprensión, explicó JImenez Suriel.

Este ciclo se centrará en identificar, estudiar y difundir el conocimiento de las estrategias y herramientas estéticas generadas a partir de la experiencia cimarrona en el Caribe, con la intención de contribuir a los procesos emancipatorios en la región que han buscado acercar a sus habitantes al océano.

El punto de partida del festival es la evolución del canal marino que existió́ hasta hace menos de un millón de años entre las actuales bahías de Neiba, en República Dominicana, y la bahía de Puerto Príncipe, en Haití́, y los cuerpos de agua que dejó a su paso ―la Laguna de Rincón, el Lago Enriquillo y el Lago Azuéi,indicó la comisariada.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios