SANTO DOMINGO. – Líderes del ámbito financiero, bancario y de auditoría de América Latina y el Caribe profundizarán sobre los retos y transformaciones que enfrentan en un entorno global desafiante.
El intercambio ocurrirá durante el XVIII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XXIII Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (SELATCA), a celebrarse del 10 al 13 de julio próximos.
El evento simultáneo lo organizan la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, con el lema “Del riesgo a la resiliencia: estrategias clave para la evolución financiera y la auditoría moderna”.
FORTALECER CAPACIDADES TÉCNICAS
El CIFA-SELATCA está diseñado para fomentar el diálogo interinstitucional y fortalecer capacidades técnicas y estratégicas ante un entorno financiero cada vez más complejo, exigente y regulado.
Así lo expusieron las instituciones organizadoras en un documento de prensa.
Entre los temas a analizar en conferencias magistrales, paneles y sesiones paralelas figuran la transformación de la auditoría interna; riesgos financieros modernos y lucha contra el crimen organizado.
Además, innovación y regulación; psicología, ética y habilidades blandas en la auditoría interna.
Las implicaciones en Latinoamérica de las políticas económicas y arancelarias de Estados Unidos serán expuestas por Joel González, jefe del Departamento de Política Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.
Asimismo, Yamileh García de Kuhnert, especialista de XOLVER, hablará sobre los retos del mark to market para los intermediarios financieros, de valores y de pensiones en el contexto actual.
agl/of.-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
NY: Protestan contra altos precios boletos aéreos hacia RD
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Capturan en RD dos que eran requeridos por tribunales EU
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo


