Celebrarán 60 Años Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC)

imagen
Acto de 2da promesa de la escuela de dirigentes del MCC

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) se prepara para conmemorar los 60 años de su llegada a la República Dominicana, con la celebración de su XI Ultreya Nacional, este domingo 2 de octubre en la Casa San Pablo.

El anuncio fue hecho por Cesar Curiel De Moya, director del MCC, Guillermo Mejia, director del Secretariado Nacional y María Ysabel Lebrón, encargada de Ultreya.

Curiel De Moya destacó que desde el escenario de la Casa San Pablo se estará llevando a cabo este gran  encuentro latinoamericano de dirigentes de Cursillos de Cristiandad desde el 29 septiembre al 2 de octubre donde concluirá, con la décima primera Ultreya Nacional.

Participirán representantes de Centroamérica y el Caribe del grupo latinoamericano de cursillos de cristiandad.

Ocho países pasarán balance y verificarán temas importantes y su labor evangelizadora en la región, explicó.

Exhortó al público a unirse y «celebrar con el gozo de la fe y la alegría de los hijos de Dios, bajo el lema Juntos más allá, siempre más allá”.

El MCC es un movimiento eclesial, que posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental como cristianos, ayuda de igual manera a descubrir y realizar la propia vocación personal y promueve grupos de cristianos que lleven el evangelio a todos los lugares, como una gran comunidad.

Está presente en todo el mundo, actuando como un eficaz instrumento de evangelización en diferentes realidades sociales, contando con el reconocimiento y apoyo de los obispos y de la Conferencia Episcopal de la Iglesia, de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco y aprobado por el Pontificio Consejo para los Laicos, en el Vaticano. (cf. Decreto 958/04 de Reconocimiento Canónico del MCC)

Este Movimiento nació en España, concretamente en la Isla de Mallorca, en la década de 1940, bajo la acción del Espíritu Santo y desde entonces gracias al apoyo de muchos cristianos ha llegado a diferentes partes del mundo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios