OPINION: Celebrando el Día de las Madres

imagen
EL AUTOR es Master en Gestión y Políticas Públicas. Reside en Santo Domingo

La celebración del Día de las Madres deviene de la mitología griega con las festividades en honor a Rhea, madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En Inglaterra comenzó a celebrarse en el siglo XVII concediéndoles un día libre a las operarias para que estuvieran con sus hijos y se celebraba con una tarta. Mas tarde, en el siglo XIX lo celebraron en los Estados Unidos, un segundo domingo de mayo y así se instituyó en la mayoría de los países.

Celebrar el Día de las Madres tiene un gran significado para la familia representando la unidad familiar, solidaridad, amistad, la convivencia y el amor que sienten los hijos por sus madres y el marido por su esposa, de ahí que se acompañe de regalos y fiestas como arte simbólica del eterno amor que se siente por una madre que ha incubado durante  nueve meses a ese niño, dar a luz y cuidarlo hasta verlo crecer y hacerse hombre o mujer con amor y ternura, derramado por una madre y que nunca habrá tesoros algunos que puedan reemplazarlo.

En mayo la Republica Dominicana celebra el Día de las Madres observándose grandes movimientos del comercio y los negocios atestados de público, donde cada hijo individual o acompañado por sus padres buscan el regalo mas preciado para darlo a su madre como tributo al eterno amor que palpita en su corazón para alegrar ese esperado día de las madres, el marido entra sudoroso a las floristerías buscando el ramo de flores y los arreglos más bonitos para mama.

En esta época no solo se otorgan regalos a las madres que viven y comparten el día a día sino también a aquellas que han desaparecido físicamente pero que viven en los corazones de cada hijo o hija, hermano o hermana, viudos y que palpitan en sus corazones. A sus hijos que nunca han dejado de pensar en ella y el anhelo de tenerla, hace que sus recuerdos no mueran llevándoles flores a sus tumbas porque piensan que desde ahí recibirán el perfume y el aroma y que en el proceso de lucha por la vida siempre se lleva a ella dentro.

El regalo mas hermoso que un ser humano puede tener es su madre y se quiere esté siempre cerca de cada uno porque ellas representan amor, abnegación, dedicación, esmero, apoyo, solidaridad y dicha para sus hijos. El amor de madre es el mas intenso y profundo, donde quiera que va te suena adentro y en cada respirar siente el aire fresco que posa por tu fas y se asoma como un beso, lo siente y lo acaricia. Eso es amor de madre.

Hoy en día, la celebración de este sagrado día se ha convertido en un día de comercio, mas que expresarle el amor a la madre, ese día es cuando los hijos y sus padres deben pasarlos juntos, disfrutar del calor, amor y la amistad como base de unidad familiar, compartir, comer y pasar el día en familia en vez de pensar en regalos suntuosos como si fuera a compensar el sacrificio y el amor de una madre.

He visto como en los últimos años el ejercicio de la política ha tomado ese día para ofrecer regalos a las madres pobres sin darse cuenta que mas que un regalo a las madres, lo que se está propiciando es el ausentismo y la desesperanza. Hay que cambiar los regalos por educación para que los jóvenes se desarrollen en valores y sepan cuidar a sus padres y aprendan a cuidar sus hijos.

El Día de las Madres debe celebrarse para tributarle un abrazo de respeto y devoción por ser ellas la reproductora de la especie humana, criar y educar los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de darle continuidad a la obra más hermosa que ha producido la naturaleza – la raza humana-. Ser poseedora de esa gran responsabilidad, el día de las madres es el día del milagro de la creación y la reproducción. No deje de llevarle flores a las madres; de consentirla, de amarla y de prodigarle el amor eterno que nos da. ¡!LOOR A TODAS LAS MADRES DE LA CREACION!!!

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *