SANTO DOMINGO.- La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), celebró la llegada de su décimo tercer aniversario con el lema “13 años de Excelencia en la Cobertura a Nuestros Afiliados”, con la realización de distintas actividades conmemorativas, iniciando los días 28 de febrero y 1 de marzo con el 2do. Simposio de Seguridad y Salud en el Trabajo, denominado “Promoviendo espacios de trabajo saludables…súmate al reto”.
Esta actividad tuvo como objetivo debatir temas de importancia en materia de seguridad y salud en el trabajo e intercambiar experiencias que en materia de promoción de la salud de los trabajadores y en prevención de riesgos de trabajo, tienen los diferentes sectores de la seguridad social, así como su vinculación e impacto alcanzado con las empresas y los trabajadores.
Contó con la participación de expositores nacionales e internacionales provenientes de México, Colombia Guatemala, Costa Rica y Venezuela, quienes trataron los temas “Estrategias y Experiencias Sindicales para Prevenir Condiciones de Trabajo Peligrosas”, «Entornos Laborales Saludables: del Modelo Asistencial hacia la Prevención”, «Antes y Después de la Ergonomía” y “SOLVE: Gestión Preventiva en Trastornos Psicosociales en los Lugares de Trabajo”.
Otros temas son “Competitividad y Responsabilidad Social”, “Alcance en la Prevención de la Discapacidad Permanente en el Ambiente Laboral”, “Salud Auditiva y Programas de Prevención de Pérdida Audición”, “Estrategias y Retos para Optimizar la Compilación y el Uso de los Datos Sobre los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades Profesionales” y «Como Latinoamérica Desarrolla Académica y Científicamente la Salud Ocupacional”.
De igual modo el día 1 de marzo personalidades del ámbito de la seguridad social de distintas empresas e instituciones asistieron a un encuentro – cena, llevado a cabo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.
Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos abogó por la continuidad de un Seguro de Riesgos Laborales bajo una administración pública de calidad, pues es el único modo seguro de garantizar a los trabajadores de la República Dominicana, una amplia cobertura, cuando les ocurra algún incidente de tipo laboral.
Explicó que “si fuese privada como ocurre con el Seguro Familiar de Salud, en el que todos conocemos las limitaciones a las que estamos sometidos, en cuanto a las prestaciones médicas en el país y eso se debe fundamentalmente, a que son instituciones que administran con un fin de lucro la atención en salud del pueblo dominicano, por eso defendemos la administración pública en este Seguro de
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE advierte drones en los países bálticos se extenderían Europa
Israel decide reiterar su orden «intensificar» ofensiva a Líbano
Antonio Guterres alerta que la carta de la ONU está en peligro
Gobierno anuncia inversión $20 mil MM en municipio Boca Chica
Incautan 56 toneladas drogas y 3.300 armas en RD y 18 países
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
18 provincias de la RD en alerta por vaguada y una onda tropical
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
RD y Brasil firman memorando fortalecer cooperación en salud
Rusia explica a Rubio necesidad de evacuar diplomáticos en Kiev

