Celebran Festival Deportivo Escolar en el COJPD

imagen
El atletismo fue una de las principales disciplinas en el evento.

SANTO DOMINGO.- El Centro Olímpico vivió «una verdadera Fiesta Deportiva Escolar» con la celebración de un Campamento de Balonmano, la Copa de Atletismo Mariely Sánchez y el Torneo Intercolegial de Voleibol, en ambas ramas, donde accionaron más de 560 atletas escolares de diferentes provincias del país y del Gran Santo Domingo.

En el Campamento de Balonmano Nagua, que organiza el Ministerio de Deportes, toman parte atletas escolares de las comunidades de La Cumbre, Haina, Villa Altagracia, Quita Sueño, Samaná y Santo Domingo para la captación de nuevos talentos y fomento de ese deporte.

«Esta captación de talentos escolares es lo que seguirá permitiendo que nuevos valores salgan de las escuelas públicas, liceos y colegios para luego ir a las escuelas técnicas especializadas como lo tiene el voleibol, el karate, tae kwondo, el baloncesto, entre otros», dijo el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo supervisando la celebración de las tres actividades.

Subrayó que la actividad del torneo de los campeones del Intercolegial de voleibol resultó ser todo un éxito.

Manifestó que el deporte no debe medirse solo en medallas, el deporte debe medirse en la cantidad de personas que participan.

«La masificación es el Norte a seguir porque de ahí saldrán los grandes talentos que estarán representando la bandera nacional en los futuros eventos internacionales del Ciclo Olímpico»,precisó el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Explicó que le dio mucho gusto ver a cientos de atletas competir en la Copa de Atletismo «Mariely Sánchez», una atleta olímpica, donde accionan atletas escolares de más 30 colegios y escuelas públicas.

«Estuvieron compitiendo en las modalidades de 100, 200, 400, 800 metros, y en los saltos», adujo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios