Celebran en Santiago encuentro Equipo Agropecuario del Cambio

imagen
Productores en encuentro Licey al Medio.

SANTIAGO.- Cientos de dirigentes agrícolas de distintas regiones del país, integrados en el denominado Equipo Agropecuario del Cambio, se reunieron en el municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, y anunciaron que las nuevas autoridades a instalarse a partir de agosto tendrán que dar preferencia a la producción nacional.

En el local de Casa Palmera -con la candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, y el candidato a senador por la provincia Santiago, Eduardo Estrella-  los dirigentes y productores analizaron las diferentes políticas agropecuarias que se llevarán a cabo en un gobierno que encabece Luis Abinader.

Agradecieron a Raquel Peña por su propuesta de “Consume Lo Nuestro”, y afirmaron que ha sido una demanda histórica del sector, para evitar las masivas importaciones prohijadas desde el Gobierno y que destruyen la producción nacional.

Asimismo, resaltaron la trayectoria de defensa de la producción nacional del candidato a senador Eduardo Estrella, “quien ha asumido una férrea lucha a favor de los productores”.

Eric Rivero, presidente de Agroempresarios por el Cambio, delineó las diferentes propuestas para promover las exportaciones agropecuarias, la sanidad, extensión agrícola y  mejoría de los canales de riego, así como la actualización del marco legal, “que están contenidas en la propuesta del Equipo Agropecuario por el Cambio, lo que permitirá que la agropecuaria nacional sea rescatada de su abandono y valorada en su justa dimensión”.

En la actividad también participaron el economista Hecmilio Galván, presidente de la Maquinaria por el Cambio; Sonia Guzmán, ex ministra de Industria y Comercio; José Jáquez, vocero del Equipo Agropecuario del Cambio; agrónomo Iván Hernández; Jesús Saint Hilaire, presidente de Bananeros por el Cambio; Miguelina Alba, productora avícola; Luis Sánchez Falette, presidente de Ganaderos por el Cambio; Jaime Gómez, presidente de Cacaocultores por el Cambio, y cientos de dirigentes agropecuarios de la provincia Santiago y toda la región del Cibao.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Corto.
Pedro Corto.
2 Años hace

Muy bien. Ese señor llamado Eric Rivero es un oportunista de marca mayor. Se aprovechò de Leonel y de Danilo en su primer perido. Es un bandido.

Frank Sosa
Frank Sosa
2 Años hace

Roberto Furcal, jefe de campaña de Luis Abinader, llama a votar en este vídeo por el extraditable Yamil Abreu Navarro, a quien el mismísimo Furcal define como «el candidato del cambio».

¿Así como el de Yamil es también el cambio que promete Abinader? https://t.co/4BPXE42E11

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

«JULIO 5.VOTA 8».👍

César.
César.
2 Años hace

Eso es lo que cada candidato debe hacer ir dando a conocer sus propuestas en los diferentes ámbitos. Esa propuesta fue puesta en práctica en el gobierno de Hipólito Mejía mediante los mercados de productores. Ahora se actualiza y se le da un nuevo formato y se lanza. Unas de las propuestas que más me impactó de Danilo Medina ,era que iba a devolver a los trabajadores y a la sociedad menos favorecida con los ingreso, la capacidad de compra mediante reajustes de salario, era un crítico puntual sobre el abuso y de la gran diferencia entre los salarios de… Leer mas »

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

«VOTA 8».RAFAEL SOSA DIPUTADO👍