Santo Domingo, 1 jun.- La velocista dominicana Marileidy Paulino ganó con un tiempo de 49 segundos y 12 centésimas la prueba de los 400 metros femeninos de la tercera parada del Gran Slam de atletismo, que se disputa en Filadelfia.
Medios de prensa locales destacan que la muchacha logró su mejor tiempo en esta temporada en el estadio Franklin Field, de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
Diario Libre señaló que este registro de 49.12 avizora que la oriunda de Nizao ya está acercándose a su mejor forma para enfrentar no sólo la última parada del Grand Slam Track, en junio próximo, sino también los eventos de la Liga Diamante.
Indicó que Paulino, campeona olímpica y mundial de la especialidad, superó de esa manera a su principal rival, la bareiní Salwa Eid Naser, que terminó con 49.47, escoltada por Nickisha Price, de Jamaica, con 50.04.
«Marileidy Paulino ganó con récord de pista en Filadelfia», «Marileidy Paulino gana con 49.12 segundos los 400 metros del Grand Slam», son algunos de los titulares que ocupan las portadas de los diarios.
Este domingo Paulino correrá los 200 metros, para así cerrar su participación en la tercera parada del Grand Slam Track.
En la segunda fase del evento, que tuvo como escenario el Ansin Sports Complex, ubicado en Miami, registró un tiempo de 22.30 segundos, récord nacional al quebrar su propia marca.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”


Adelante campeona y gran orgullo nuestro!! Felicidades…….
FELICITACIONES A LA GRANDIOSA MARILEIDY, DEPORTISTA BENDECIDA POR DIOS, ORGULLO DE LA REPUBLICA DOMINICANA
los politicos ,de lo que ustedes se roban regalenle un carro nuevo a esta si digna representante del pais
La meta es romper el récord mundial que mantiene la francesa Marita Koch.
Estoy muy contento con el triunfo de Marileidy, creo que si sigue preparándose, se están dando la condiciones para romper el récord mundial que tiene francesa.