SANTO DOMINGO.- Fue inaugurada la primera edición de la Semana de la Innovación “Dominicana Innova 2022”, para fomentar uso correcto de las tecnologías para la resolución de problemas y promoverlas como herramienta de inclusión social.
La actividad es organizada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC). La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.
«El presidente Luis Abinader y su Gobierno ha planificado y tiene grandes retos en materia de transformación digital e innovación tecnológica y la OGTIC es el epicentro de todos esos proyectos», dijo Castillo Lugo al pronunciar un discurso en el acto.
El director general de la OGTIC, Pedro Quezada señaló que durante la actividad serán ofrecidos conferencias y encuentros que buscarán crear y difundir soluciones a favor de las personas con discapacidad.
“Haciendo hincapié en la generación de contenidos, conocimientos y capacidades de las personas para su utilización”, dijo.
Asistieron el ministro de Juventud, Rafael Félix; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director ejecutivo del Gabinete de Innovación del Poder Ejecutivo, Bartolomé Pujals; entre otros.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Abinader inaugura vía conecta Dajabón y Santiago Rodríguez
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Ucrania bombardea con drones 16 subestaciones eléctricas Crimea
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes calor

