Celebran Día Nacional del Artista Plástico

imagen
Freddy Javier

POR RAMONA UREÑA

SANTO DOMINGO.- Un gran día para celebrar la creatividad por vocación de cientos de dominicanos  que plasman  a través de un lienzo la belleza de la vida en todas sus dimensiones.

En tal sentido,  el Colegio  Dominicano de Artistas Visuales  CODAV, dirigido por Freddy Javier, se aprestan a realizar un gran encuentro en el área de las bellas artes-

Javier  explica  que el próximo  17 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde será realizado un encuentro  donde los artistas podrán exponer , externar sus inquietudes y disfrutar  de refrigerios y picaderas  para los presentes en un ambiente de confraternidad.

Señala que a la fecha  cientos de artistas están afiliado al  CODAV  haciendo constancia con ello que ven  la entidad como una esperanza  de que en el futuro más inmediato las artes plástica reciban mayor apoyo de las autoridades competentes y de esta manera lograr importantes avances  en el área artística.

HISTORIA

Sobre la iniciativa de declarar este dia, el artista visual aclara que el doctor Balaguer emite el Decreto 2259 en el año 1960 en que instituye que todos los 17 de diciembre  se le rinda homenaje a la plástica nacional.

Agrega  que más adelante, para el 1978 como iniciativa de un grupo de fundadores, entre ellos el propio Freddy Javier, Alberto Bass, Martin Santos, Ada Balcácer, , y los fenecidos Ramón Oviedo , Silvano lora, Guillo Pérez, Asdrúbal Domínguez, entre otros reconocidos maestros de las artes plásticas nacional.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *