SANTO DOMINGO. El club Volkswagen Cepillo celebró la décima edición del Día Mundial del Cepillo con una variada y vistosa colección de modelos Beetle (escarabajo) en la Fortaleza Ozama, cuna militar e histórica de la Ciudad Colonial.
Del evento participaron propietarios y propietarias de todas partes del país y una delegación de Puerto Rico, así como una importante representación de entusiastas.
“La intención de esta exhibición es sensibilizar para rescatar los valores históricos y culturales que tenemos como paí́s, así como también la unidad y la confraternidad entre los entusiastas y apasionados por este modelo tan particular, el cepillo”, indicó el club en nota de prensa.
Buggys, Combis, Tuberas, Karmann Ghias, Bajas, Safaris, Rats, Standars, Super Beetles, Customs, fueron algunos de los estilos exhibidos en la actividad.
El Día Mundial del Cepillo se celebró por primera vez en 1995 para conservar la memoria de uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz de las últimas ocho décadas. El Volkswagen Beetle fue diseñado y creado por Ferdinand Porsche, con el auspicio de la entonces Alemania Nacional Socialista de 1939.

En República Dominicana los Volskwagen Beetle o Escarabajos, como se les conoce en países de habla hispana, tuvieron participación marcada en la denominada Era de Trujillo, pues eran de uso exclusivo del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) del Estado que perseguía a los opositores del régimen.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos

