SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un convenio para la formación de cirujanos cardiovasculares y otras colaboraciones fue firmado entre los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la Universidad de Bolonia, Italia.
Este acuerdo es el primero firmado por República Dominicana con esa universidad, uno de los principales centros del sistema académico-sanitario italiano y europeo.
Incluye los departamentos de Ciencias Médicas y Quirúrgicas; Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental y Ciencias Biomédicas y Neuromotorias de la Escuela de Medicina.
La Universidad de Bolonia posee un hospital dedicado a la cardiología y cirugía cardiovascular, que está entre los más prestigiosos del mundo, según una nota de CEDIMAT.
Mediante el acuerdo ambas entidades realizarán intercambio de investigadores, personal académico, investigaciones y publicaciones conjuntas, talleres, seminarios y simposios en temas de común interés.
El texto fue firmado en Roma por el decano del Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la Universidad, Gianandrea Pasquinelli, y el Director Médico de CEDIMAT, Jorge Marte Báez.
“Es nuestra intención en un futuro cercano, ampliar el alcance de este y otros eventuales acuerdos a la práctica de múltiples especialidades, reconociendo el importante aporte que estas acciones conllevan para la educación en medicina, y por supuesto, para nuestro país”, señaló Jorge Marte, al hablar durante la firma
Participaron el embajador dominicano en Roma, Tony Raful, su homólogo italiano en Santo Domingo, Stefano Queirolo Palma, la vicerrectora de la universidad de Bolonia, Rafaella Campaner, entre otros.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía una denuncia ciudadana
MEXICO: Dominicana gana dos premios con un documental
SALCEDO: Dictan 30 años de prisión a hombre mató su padre
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana

