CEDIMAT firma un convenio con la Universidad de Bolonia, Italia

imagen
Tony Raful, Gianni Lattanzio, Raffaella Campaner y Jorge Marte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un convenio para la formación de cirujanos cardiovasculares y otras colaboraciones fue firmado entre los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la Universidad de Bolonia, Italia.

Este acuerdo es el primero firmado por República Dominicana con esa universidad, uno de los principales centros del sistema académico-sanitario italiano y europeo.

Incluye los departamentos de Ciencias Médicas y Quirúrgicas; Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental y Ciencias Biomédicas y Neuromotorias de la Escuela de Medicina.

La Universidad de Bolonia posee un hospital dedicado a la cardiología y cirugía cardiovascular, que está entre los más prestigiosos del mundo, según una nota de CEDIMAT.

Mediante el acuerdo ambas entidades realizarán intercambio de investigadores, personal académico, investigaciones y publicaciones conjuntas, talleres, seminarios y simposios en temas de común interés.

El texto fue firmado en Roma por el decano del Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la Universidad, Gianandrea Pasquinelli, y el Director Médico de CEDIMAT, Jorge Marte Báez.

“Es nuestra intención en un futuro cercano, ampliar el alcance de este y otros eventuales acuerdos a la práctica de múltiples especialidades, reconociendo el importante aporte que estas acciones conllevan para la educación en medicina, y por supuesto, para nuestro país”, señaló Jorge Marte, al hablar durante la firma

Participaron el embajador dominicano en Roma, Tony Raful, su homólogo italiano en Santo Domingo, Stefano Queirolo Palma, la vicerrectora de la universidad de Bolonia, Rafaella Campaner, entre otros.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios