SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) adjudicó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CLARO) y Orange Dominicana la explotación en República Dominicana de frecuencias en las bandas 941-960 MHz y 1710-1755/2110-2155 MHz.
La resolución asignó a CLARO los bloques C y D de la licitación pública internacional INDOTEL/LPI-003-2011, compuestos por los rangos de frecuencias 1735-1740 MHz y 2135-2140, la 1740-1755 y 2140-2155 MHz.
En tanto que Orange Dominicana (empresa que se encuentra en proceso de cambio de denominación a Altice Hispaniola, S.A.), explorará el bloque 900 MHz.
Las adjudicaciones fueron el resultado de la licitación pública internacional INDOTEL-LPI-003-2011, que otorgaba las concesiones y licencias requeridas para la prestación de servicios públicos finales de telecomunicaciones, a través de la explotación de frecuencias radioeléctricas en las bandas 941-960 MHz y 1710-1755/2110-2155 MHz, en el territorio nacional”.
Asimismo, dicho consejo declaró desierta la licitación pública internacional INDOTEL-LPI-003-2011 con respecto de los bloques A y B, compuestos por las frecuencias 1710-1720 MHz/2110-2120 MHz y 1730-1735 MHz/2130-2135 MHz, respectivamente.
Ceden a telefónicas explotar frecuencias
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
Cuba dispuesta conversar con EU, pero con respeto soberanía
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl

