SAN PEDRO DE MACORIS.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó más de 20 millones de pesos a productores de caña afiliados a las diferentes asociaciones de colonos del Este y la provincia Monte Plata por concepto de caña servida al ingenio Porvenir en la pasada zafra azucarera 2014-2015.
El director del CEA destacó que la institución ha invertido cerca de 300 millones de pesos en la rehabilitación de la infraestructura y fabrica del Ingenio Porvenir para garantizar su mejor funcionamiento.
También resaltó que con el pago por caña servida de la zafra 2014-2015, el CEA liquida toda deuda pendiente con los colonos.
Asimismo indicó que “el interés del gobierno del Presidente Medina es capitalizar a los productores de caña, que estos se conviertan nuevamente en entes productivos con créditos, y que además el azúcar se convierta nuevamente en uno de los principales productos agrícolas y de generación de riquezas”.
“Desde ayer ya le estamos pagando a los colonos y a ustedes le estamos entregando los pagos correspondientes para liquidar la deuda correspondiente a la zafra 2014 -2015”, destacó el director del CEA.
Domínguez Peña recordó que el gobierno ha cumplido con el pago de deudas pendientes con el colonato de los últimos gobiernos y que ahora está al día con los productores de caña.
Los recursos fueron recibidos por Julián Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA). Estuvieron presentes además Ignacio Rodríguez Chappini, director ejecutivo de FEDOCA; Ricardo Hernández, administrador del Ingenio Porvenir, y Félix de los Santos Lebrón, gobernador provincial de San Pedro de Macorís.
Jpm



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo
Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción (y 2)
La presión arterial alta: como prevenirla y detectarla a tiempo
Manuel Troncoso sobresale en el Latinoamericano de Kartismo
Bellas Artes celebra 80 años de la Compañía Nacional de Teatro
