SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó con éxito un taller en el que discutió varias leyes de comunicación, entre ellas, la 10-91, que creó esa agrupación profesional y la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.
La actividad fue auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los participantes, reunidos durante los días 22, 23 y 24 de este mes de diciembre en el hotel Coopmarena Beach Resort, decidieron aprobar el proyecto de ley que modificaría la Ley 10-91, por considerar que contiene elementos modernos, ajustados a los nuevos tiempos y anhelados durante décadas por los periodistas dominicanos.
También se resolutó “declarar de alto interés el proyecto de la ley 6132 por ser su contenido, de vital importancia para fortalecer la democracia dominicana y los derechos de libertad de expresión, información, intimidad, imagen y de prensa en la República Dominicana”
Igualmente se aprobó la resolución de “conformar un equipo de abogados y periodistas especialistas en el tema, para estudiar las propuestas de los consultores, asesores y participantes e incorporarlas a los proyectos”.
Una cuarta resolución consistió en recomendar al Comité Ejecutivo del CDP someter al Congreso Nacional ambas piezas legislativas en el menor tiempo posible.
El proyecto de apoyo a la modificación de las leyes de prensa de la República Dominicana, también cuenta con los auspicios de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La actividad fue organizada por el Comité Ejecutivo del CDP, dirigida por Adriano de la Cruz y coordinada por el periodista y abogado David R. Lorenzo, director del proyecto de implementación de reformas de las leyes de comunicación de la República Dominicana.
Participaron miembros de la directiva del CDP, otros dirigentes gremiales, asesores y periodistas expertos en comunicación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


